En 2018 iré por la gubernatura de Puebla, pero sin alianzas: Barbosa

52cc1d0
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que buscará la candidatura al gobierno de Puebla en 2018 pero aclaró que no lo hará bajo ninguna alianza.

Espero que las condiciones en 2018 sean favorables (…) de ninguna forma sería candidato si el PRD hace alianza con el PAN (…) Estoy construyendo un escenario favorable para contender en las elecciones del 2018 (…) No iría ni con el PRI ni con el PAN”, expresó.

Dijo que si en verdad se busca una transformación, primero se debe tomar la ruta correcta, por lo que confía en que con Agustín Basave, como presidente Nacional del PRD, el Sol Azteca tiene una nueva dirección y le va a ir bien como grupo político.

Veo a Basave como un hombre capaz, honesto, con mucha visión, espero que tenga los instrumentos políticos para ejercer una visión de presidente que le corresponde tener (…) Espero que basave tenga la oportunidad e imprimir su estilo, yo quiero que le vaya bien al PRD, quiero que le vaya bien a Basave”, dijo.

Sobre el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, dijo que no existe ningún conflicto de intereses y aclaró que sólo fue consultor del PRD y no partidiario.

No hay conflicto de interés… no hay ley violada, porque el hecho de que haya sido consultor del PRD no lo hace inelegible ni lo inhabilita, pero se ve mal… esa es la esencia, no hay conflicto de intereses pero no debió crear un escenario para que haya una orden de aprehensión contra Arturo escobar (…)Nosotros lo contratamos para los temas de la reforma político electoral en mesas multilaterales, pero eso no significa que el grupo parlamentario del PRD no lo estimuló para participar en ese proceso, ni es partidario nuestro”, subrayó.

Respecto a las candidaturas rumbo a la presidencia en 2018, Barbosa Huerta dijo que ve muy claro a quienes podrían aspirar a la presidencia.

Rumbo al 2018 no voy a descartar a nadie, veo del PRI a Osorio Chong, a Luis Videgaray, a Meade Kuribreña a Aurelio Nuño y a Beltrones… ¿qué encontramos? Escenarios en donde se han ido ubicando en la posición que sus capacidades y quehaceres les permiten (…) muy pronto el, PRI tendrán que encontrar una definición”, dijo.

Del PRD dijo que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, debe involucrarse más para contender en 2018 y desarrollar las estrategias que le permitan posicionarse como un candidato fuerte y acotó que igual podría hacerlo como candidato independiente.

Quienes opinamos y estaríamos con él, queremos ver más acción, debe desarrollar un plan estratégico… yo no lo veo como candidato en otro escenario más que en el PRD, no lo veo impostado en otro partido. No ha descartado la candidatura independiente, es una parte que también se construye”.

El caso de Margarita Zavala, quien declaró que si no es candidata por el PAN, lo hará de manera independiente, Barbosa dijo que esa no es una ruta convenientey esas decisiones no se deben tomar “porque sí”.

El ser independiente no es la ruta segura para conseguir un cargo o una candidatura. No es adecuado como estrategia política, creo que Margarita si se va como candidata independiente, afectará a su partido”, opinó.

Todos candidatos, dijo, deben se cuidados con la mercadotecnia, pues aunque es importante y fundamental para una figura, no se debe caer en la “espotización”.

Este modelo de comunicación, a quien le permite hacer precampañas es a los presidentes nacionales de los partidos… van a ser presidentes de los partidos los que estén más expuestos en medios. Anaya ya está pensando como aspirante a la candidatura por la presidencia de la república, pero se ha excedido, igual que AMLO”.

Y precisamente es Andrés Manuel López Obrador quien lidera a Morena, el partido que, de acuerdo con Barbosa, se constituyó para hacer una alternativa política, y no para hacer candidato y presidente a AMLO; dijo que si no lo consigue, Morena no tendría razón de ser y desaparecería.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook