Regresa ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’ a la Catedral

VirgenGuadalupe
Hoy y mañana vuelve este espectáculos único a la ciudad, con más de 100 actores

Es ya una tradición en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Son 13 años de “La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin”, un espectáculo teatral y musical presentado por la Latino Theater Company en asociación con la arquidiócesis de nuestra ciudad.

Adaptado por la miembro de la compañía Evellina Fernández, también autora teatral, se trata de una versión de un texto del siglo XVI que relata la historia de las cuatro apariciones de la Virgen María a Juan Diego en las montañas de Tepeyac, en 1531, que dieron como resultado milagros como la recuperación del tío de Diego, quien sufría de la Peste.

La historia fue transcrita en idioma azteca, y su leyenda no tardó en generar  una renovación por la adoración de la Virgen.

En esta ocasión, la obra, dirigida por José Luis Valenzuela, director artístico de Latino Theater Company, presenta un reparto de más de 100 actores, encabezado por la cantante de ópera Suzanna Guzmán, y los actores Sal López (“American Me”) como Juan Diego, Cástulo Guerra (“Prison Break”), Lucy Rodríguez (“ER”), Geoffrey Rivas (“CSI: Crime Scene Investigation”) y Pepe Serna (“Scarface”).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook