Premian competitividad de fotógrafos Mayas

2015-12-03 23.21.47
Playa del Carmen, Q. Roo a 4 de diciembre de 2015.-
Con un ameno cóctel se llevó a cabo la gran final del concurso Imagenative para premiar a los fotógrafos mayas cuyas imágenes resultaron ganadoras de entre una selección de 180 fotografías que se encuentran en exhibición dentro de la plaza Quinta Alegría, en Playa del Carmen. Dicha exhibición estará disponible en la plaza comercial hasta el día 08 de diciembre de 2015.

Ante una concurrida audiencia, la licenciada Clementina del Tejo, Secretaria de Turismo de Solidaridad, felicitó a la empresa de ecoturismo Alltournative por la organización del certamen fotográfico que logra reconocer el talento de fotógrafos “Es importante darle el valor a las manos, o en éste caso a los ojos que hacen arte todos los días porque muchas veces no nos damos cuenta lo que es tomar o capturar un sentimiento o una vivencia tan importante para los visitantes, probablemente todos los días lo vemos sin ponerle atención hasta que lo vemos capturado en una imagen” quienes viven en las comunidades Mayas, expresó.

Tras una hora de examinar las obras de 30 concursantes, el jurado compuesto por nueve reconocidos artistas visuales, consideró las fotografías ganadoras para cada categoría premiando a Diego Serrano por la mejor foto de aventura, a Ezequiel Canul ganador en la categoría naturaleza y a Nicasio Osorio por su imagen de cultura.

Los triunfadores no pudieron esconder su júbilo y emoción al recibir sus cámaras fotográficas y otros premios. “Estamos muy contentos, simplemente de estar aquí y saber que nuestras fotos son vistas por un gran número de personas ya es un gran logro. Y además que fotógrafos profesionales valoren mi trabajo, es como un sueño hecho realidad” comentó conmovido Nicasio Osorio.

Imagenative es el proyecto de fotografía que ha implementado la empresa Alltournative en comunidades mayas donde opera expediciones, capacitando a casi setenta jóvenes nativos promoviendo su desarrollo personal y económico. Con la sexta edición del concurso Imagenative se pretende estimular a los participantes para que amplíen sus aptitudes y encuentren en la fotografía, no solo un sustento para sus familias. Un oficio que con dedicación puede convertirse en un admirable arte.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook