El SAT y el gobierno de Baja California Sur inauguraron la Feria Crezcamos Juntos, Afíliate

5P9A2099

·      El Jefe del SAT destacó que en Baja California Sur hay 40 mil contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal. 

·      Se reunió, además, con empresarios, y ofreció una charla a alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Crezcamos Juntos, Afíliate, es una estrategia del Gobierno  de la República mediante la cual los ciudadanos pueden acceder a los derechos fundamentales que hasta hoy les han sido negados, como acceso a servicios de salud, créditos a la vivienda, al consumo y acceso a financiamiento para que puedan invertir en sus negocios, insertarse dentro de la formalidad, que hoy ofrece mejores condiciones que ser informal, y puede transformar la vida de muchas familias mexicanas.

Así lo mencionó en gira de trabajo por La Paz, en Baja California Sur, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, al inaugurar, en compañía del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, la Feria Crezcamos Juntos, Afíliate, que tiene el objetivo de promover, de forma coordinada, los beneficios de inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal, en el que ya se encuentran 40 mil sudcalifornianos.

 Expresó que, como lo solicitó el Gobernador, instalarán más módulos de atención a contribuyentes. «Cuente con el apoyo que tiene la estructura del SAT para que, en donde sea posible, pongamos un módulo de servicios para que más personas se puedan inscribir, pero también para que nosotros los podamos convencer, juntos, de que ser formal nos conviene a todos, le conviene a México, le conviene a la familia».
5P9A2187

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó que a nivel estatal y municipal se suman de manera entusiasta y convencida a esta estrategia, trabajando para comunicar de manera eficiente y clara la necesidad de que quienes hoy laboran en la informalidad se trasladen a la formalidad, pero también garantizando los beneficios de esta acción», puntualizó.

Este evento se realizó en el Teatro de la Ciudad, y participaron, a través de módulos de atención personalizada, las dependencias federales involucradas en Crezcamos Juntos Afíliate, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera y la Sociedad Hipotecaria Federal.

También, como parte de las acciones encaminadas a fomentar una cultura contributiva, el titular del SAT estuvo presente en la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde ofreció una charla a los estudiantes universitarios, en la que habló sobre el uso de las tecnologías y cómo éstas se han convertido en una área de oportunidad para los jóvenes.

Asimismo, se reunió en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de La Paz, con empresarios, quienes le hicieron planteamientos diversos, como el fomento a la inversión, estímulos fiscales, así como la desregulación y simplificación administrativa, los cuales fueron atendidos por el titular del fisco federal.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook