Víctor Caballero Durán recorre planteles del programa Escuelas al CIEN

vicente guerrero 1
Mérida, Yucatán, miércoles 2 de diciembre de 2015.-
Continuando con las visitas a planteles que serán beneficiados con el programa Escuelas al CIEN, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, estuvo en la primaria «Vicente Guerrero» del fraccionamiento La Hacienda. 

Al compartir su mensaje, Caballero Durán mencionó que tienen un gran compromiso con la calidad educativa. «Así como se les exige a los maestros que se preparen, que vayan a sus evaluaciones, que cumplan con sus tareas, también necesitamos darles herramientas para que puedan hacerlas”, expresó. 

Posteriormente, el funcionario se trasladó a la primaria “Lázaro Cárdenas del Río» para recorrer el sitio y pedir a los padres de familia que continúen colaborando, ya que sin su apoyo sería más difícil concretar proyectos. 

En ambas escuelas se realizarán cambios en ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarios, y se gestionará la construcción del domo para la plaza cívica, permitiendo que los niños realicen sus actividades protegidos de los rayos del sol. 

Terminado el acto, se dirigió a la primaria «Emma Godoy», donde entregó tarjetas del programa Escuelas de Excelencia a 22 planteles de los municipios de Acanceh, Mérida, Tecoh, Tixkokob y Tixpéual, con una inversión de más de 10 millones y medio de pesos. 

Finalmente, acudió al Centro de Atención Múltiple (CAM) Oriente para otorgar chamarras del programa Bienestar Escolar en su fase invernal. Esta sede fue anfitriona del banderazo de inicio de este plan y recibió 95 para sus alumnos. En total a los CAM se les dotará de dos mil 594 chamarras.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook