Canacintra formaliza acuerdo con el parsey

image001
Mérida, Yucatán a jueves 26 de noviembre de 2015.- 
La Cámara Nacional del Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Yucatán formalizó el acuerdo de colaboración con el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (PARSEY), a través del cual los industriales afiliados al organismo empresarial abren sus puertas para promover la inclusión en las empresas del sector secundario en Yucatán.

 Durante su intervención la directora del PARSEY, Psicóloga Mirna Karina Perez resaltó la labor que realiza el gobierno del Estado de Yucatán, al proporcionar a los liberados herramientas y equipos de trabajo que les permitan desempeñar un oficio que coadyuve al sustento económico y bienestar de las familias yucatecas.

 Subrayó el  apoyo de los industriales de la Canacintra, como un factor clave que facilitará la inserción laboral en el sector industrial.

Por su parte, la Licenciada Gladys Ricalde Ceballos, Prosecretaria de la Canacintra, en representación del presidente del organismo, Mario Can Marín, dijo que los industriales  responden a este  compromiso social para contribuir a la construcción de una sociedad y futuro mejor.

Posteriormente se procedió a la firma del acuerdo entre ambas instituciones,  iniciando de manera formal el apoyo para que los más de 1200 afiliados a la Canacintra brinden oportunidades laborales a personas canalizadas por parte del PARSEY.

 De esta forma la Canacintra comenzará a implementar dentro de su Departamento de Bolsa de Trabajo el nuevo formato que facilitará a los empresarios evaluar las habilidades  de las personas en proceso de inserción al área laboral.

 Al evento también asistieron el Delgado Federal del Trabajo, Lic. Ricardo Béjar Herrera y el Lic. Fermín García Avilés, Director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quienes realizaron la entrega oficial  del Programa Apoyo para la Reinserción Social y Laboral 2015 que beneficio a 51 personas y sus respectivas familias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook