Mérida, imán de inversionistas

Hospital 01
*Destinarán $500 millones para nuevo hospital

Mérida Yucatán 24 de noviembre de 2015.- El alcalde Mauricio Vila Dosal participó en la presentación del “Hospital Faro del Mayab” Red Médica Sur, que forma parte de la cadena de los hospitales líderes en México y cuyos inversionistas le apuestan a Mérida por las ventajas que brinda en servicios públicos de calidad, así como por el clima de certidumbre y de seguridad.

“Como ayuntamiento trabajamos para mantener las mejores condiciones en el municipio, buscando que los servicios que se brindan sean eficientes y de calidad, a fin de que Mérida siga siendo imán de inversionistas locales y extranjeros”, manifestó el concejal.

El hospital se construirá en la colonia Santa Gertrudis Copo de esta ciudad con una inversión directa de $500 millones, 100% capital nacional, del cual un 90% es inversión yucateca. Durante su edificación se estima generar 300 empleos directos, y en operación tendría 375 empleos entre personal médico y de enfermería, así como de apoyo y de tipo administrativo.

El nosocomio de estilo vanguardista surge ante la necesidad del crecimiento de la población en la ciudad de Mérida; contará con área de hospitalización y consultorios. Los servicios que ofrecerá serán de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, toco cirugía, endoscopía, anatomía patológica, enseñanza y el IARO que incluye áreas de rehabilitación y hemodinámica.

La ceremonia de presentación, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, tuvo como testigos de honor, además del alcalde, al gobernador Rolando Zapata Bello, al secretario de Turismo Saúl Ancona Salazar. También estuvieron los anfitriones,  el presidente del Consejo y el director de Cirugía del Hospital Faro del Mayab Juan José Ramírez Zapata y Rodolfo Barragán García, respectivamente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook