“Debemos evitar que se rezaguen los servicios tradicionales frente a las nuevas tecnologías”: Ivonne Ortega

IMG_3367
*Durante su participación el panel Retos de la radiodifusión en una regulación convergente, al que fuerainvitada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Ortega Pacheco dijo identificar un gran reto: “Debemos evitar que se rezaguen los servicios tradicionales frente a las nuevas tecnologías”.
 

México, D.F. a 25 de noviembre de 2015.-Durante su participación hoy el panel Retos de la radiodifusión en una regulación convergente, al que fuera invitada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), la diputada Ivonne Ortega Pacheco dijo identificar un gran reto: “Debemos evitar que se rezaguen los servicios tradicionales frente a las nuevas tecnologías”, en alusión a que debe buscarse el equilibrio entre estos dos medios de comunicación.

Ortega Pacheco afirmó hoy que no imagina su trabajo sin las redes sociales y que “la televisión es actualmente el medio de mayor consumo en el país, pese a que la manera de acceder a los medios está mudando gracias al internet, pero el dilema no está en esas dificultades, sino en acortar la brecha que separa a quienes no están conectados de quienes sí lo están”.

Ante los miembros de la CIRT, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados hizo énfasis en que “debemos comprender que estamos inmersos en una vorágine de cambios como resultado del avance tecnológico, por lo tanto tenemos el reto de vencer resistencias y romper paradigmas”.
IMG_3370

Asimismo, la legisladora priista aludió a tres de los grandes retos que se imponen para fortalecer la conectividad: el acceso universal a la información, garantizar la libertad de expresión y dar la máxima calidad a los contenidos.

En cuanto al acceso universal a la información, Ortega Pacheco afirmó que “El centro de la reforma de telecomunicaciones es el usuario, por esa razón el acceso a la información fue adoptado como una derecho fundamental y es ahora la guía para la toma de decisiones en el sector”.

Asimismo, la legisladora recordó que “para los más de 50 millones de personas en condiciones de pobreza, la radio y la televisión seguirán jugando un papel fundamental como medio de comunicación”.

Al referirse al segundo punto, Ivonne Ortega manifestó que “la libertad de expresión no puede ser un elemento normativo, debe ser un valor fundamental que debe ser protegido especialmente por nosotros” y enfatizó que “es preferible que el Estado peque de permisivo a que sea restrictivo, pero sin transgredir las nomas en el ejercicio de las libertades”. 

Finalmente, respecto al tercer reto, la diputada Ivonne Ortega señaló que el Estado debe disminuir al máximo su intervención en la determinación de los contenidos “pero también estoy convencida de que debemos autoridades, particulares e inclusive sociedad civil, impulsar un gran acuerdo sobre la mejora de los contenidos. Hay que encontrar el equilibrio sano entre entretenimiento y formación”.

En el panel organizado por la CIRT, en el marco de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión «Garantizar la libertad a de expresión, desafíos en un mundo globalizado”, que fue moderada por Flavio René Acevedo, participaron también la diputada Lía Limón, senador Zoe Robledo Aburto y el senador Javier Lozano.
IMG_3365

También te podría gustar...

Comentários no Facebook