Cristo debe ser el ejemplo de vida de todos los cristianos

DSCF4045
Citilcum, Izamal.-
Como cada 15 de octubre, la imagen del Cristo  de la Exaltación de Citilcum partió con rumbo al municipio de Tekanto acompañando de miles de fieles católicos que llegaron desde las primeras horas de la madrugada para  la misa de acción de gracias.

En la celebración el presbítero José Vieira Arruda resalto el significado de la peregrinación anual de la sagrada imagen hacia el municipio de Tekanto específicamente a la sede de la parroquia de San Agustín donde permanecerá para las festividades religiosas que los católicos organizan en su honor.

Subrayo que esta tradición une a las familias en torno a esta actividad y esto a su vez representa el peregrinar que todos realizamos a lo largo de nuestra vida para ir al encuentro de Jesús.

Indico que el amor de Cristo debe ser el ejemplo de vida de todos los cristianos que hoy nos encontramos en este templo para despedir a esta venerada imagen que va a encuentro de la fe y la devoción de las familias de Tekanto.

Después de la celebración litúrgica la imagen fue sacada en andas por un grupo de custodios por el acceso principal del templo hasta llegar a la calle principal que comunica a esta localidad con el municipio de Tekanto.

Una larga fila de personas que mostraban su devoción al paso del Cristo de la Exaltación se apostaron en ambas aceras de la calle principal entonando cantos de alabanza y conforme avanzaba el contingente que traía la imagen la fila de personas iba en aumento hasta alcanzar una marea humana de aproximadamente cuatro cuadras de largo.

En la planta desfibradora Manuel Cecilio Villamor, los trabajadores de esta factoría pidieron que se realizara una misa de acción de gracias y en este sitio el presbítero José Vieira Arruda destaco que Jesús se encuentra presente en todos los sitios en donde es convocado porque él nos acompaña a todos dos sin importar nuestra condición sea la de obrero o de profesionista pues a su ojos todos somos iguales y de ahí que todos debemos de elevar nuestras oraciones por todos aquellos que no tiene la gracia de tener un empleo que les permita mantener a su familia y también ser agradecidos con lo que tenemos, ya que todo nos lo provee de acuerdo a su voluntad.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook