Continúa impulso a gestión escolar y creación de bibliotecas en Maxcanú y Hunucmá

HUNUCMA 4
Maxcanú, Yucatán, viernes 13 de noviembre de 2015.-
La Secretaría de Educación del Estado (Segey), encabezada por Víctor Caballero Durán, concluye una semana más de entrega de recursos de los Programas Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (Peage) y Bibliotecas Escolares, en la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) de Maxcanú.
 

El funcionario reiteró que el trabajo en conjunto es vital para la educación, por eso, las autoridades federales, estatales y municipales, así como los padres de familia, supervisores y directores deben hacer la parte que les corresponde. No hay responsabilidad pequeña, todos son parte del proceso educativo, afirmó. 

Con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, se beneficiaron 81 escuelas de los municipios de Abalá, Chocholá, Halachó, Kopomá, Maxcanú y Opichén. Asimismo, se entregaron dos mil 800 libros. 

El director de la primaria «Vicente Guerrero» de Chocholá, Aldrin Sánchez Estrella, mencionó que tienen como compromiso hacer una rendición de cuentas con el uso de estos recursos, pero también demostrar que las metas y objetivos planteados se pudieron conseguir. 

Atestiguaron la entrega el presidente municipal de Maxcanú, Rómulo Uc Martín; la directora de la UTP, Rossana Alpízar Rodríguez, y el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Maxcanú, Luis Estrella Santos. 

Por otra parte, la comunidad educativa de Hunucmá recibió en su CEDE a las autoridades que otorgaron recursos por casi dos millones de pesos. El apoyo fue para 48 escuelas de las demarcaciones de Celestún, Hunucmá, Kinchil, Samahil, Tetiz y Ucú. Adicionalmente recibieron un total de dos mil 400 libros. 

En dicho municipio estuvieron la coordinadora del Centro, Diana Torres Sánchez, y la directora de la primaria “Serapio Rendón”, Zoemi Leal Burgos, así como los representantes de los diputados Felipe Cervera Hernández y Jesús Quintal Ic, Herbert Dzib Peraza y Juan Gío Ortiz, respectivamente.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook