Impulsa Remberto Estrada mejor gasto social para 2016

Rembert

*Considera indispensable un documento profesional, serio, responsable y sobre todo, realista

*Se busca un presupuesto que garantice la mejor calidad de vida de todos los mexicanos, dice

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2015.- El Diputado Federal Remberto Estrada Barba, declaró que en la aprobación del presupuesto federal para 2016, su voto privilegiará el gasto social, de tal manera que no tenga limitantes para la educación, por lo que luchará por que sea un documento serio, responsable y sobre todo, a favor de México.

Mencionó que el Partido Verde en la Cámara de Diputados ha fijado ya su posición en  la discusión relativa al proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, al estimar que ante el entorno global difícil, se requiere construir un Presupuesto absolutamente responsable, serio y sobre todo profesional.

Por ello, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara baja del Congreso de la Unión, hizo un llamado a los legisladores a revisar punto por punto el Presupuesto en el renglón del gasto social, porque el documento tiene como prioridades seguridad social, ciencia y tecnología, educación superior, salud, cultura y desarrollo municipal.

Precisó el legislador quintanarroense que este debate legislativo se tiene que realizar con mucho detalle, pero de una forma realista, honesta, pues si se tiene que reducir alguna partida, esto debe ser en lo innecesario sin afectar la estructura social, “y por supuesto, en nada que pueda aumentar la desigualdad”.

Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Remberto Estrada destacó que “estamos conscientes de la necesidad de hacer muchas modificaciones pues se trata de un documento que considera disminuciones por la caída de los ingresos petroleros, por eso estaremos pendientes de que cada peso se gaste como mejor corresponda”.

Se trata, concluyó, de que todos los grupos parlamentarios logremos el mejor Presupuesto de Egresos de la Federación, un presupuesto que se refleje en un mejor nivel de vida de todos los mexicanos.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook