Premio Nacional para la UADY

El arquitecto Roberto Ancona Riestra, momentos después de recibir el premio otorgado a la UADY por la empresa CEMEX, el jueves pasado por la noche en el Convento de las Vizcaínas de la Ciudad de México.

El arquitecto Roberto Ancona Riestra, momentos después de recibir el premio otorgado a la UADY por la empresa CEMEX, el jueves pasado por la noche en el Convento de las Vizcaínas de la Ciudad de México.

-CEMEX premia el diseño arquitectónico de la nueva Facultad de Derecho, acorde a nuestro tiempo.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2015.-Por el diseño arquitectónico de la nueva Facultad de Derecho, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue premiada con el tercer lugar nacional en la categoría de Congruencia en Accesibilidad, galardón otorgado por la empresa CEMEX, SAB de CV.

El reconocimiento se entregó el jueves pasado por la noche en una ceremonia que se llevó a cabo en el Convento de las Vizcaínas, en la Ciudad de México. A nombre de la UADY recibió el premio el arquitecto Roberto Ancona Riestra, jefe del Departamento de Proyectos dela Facultad de Arquitectura.

Este año, el premio Obras CEMEX contó con la participación de 637 edificaciones en la edición México y 36 más en la edición internacional, con obras construidas en Alemania, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Entrevistado vía telefónica, Ancona Riestra enfatizó que el diseño arquitectónico de la nueva Facultad de Derecho “es acorde a nuestro tiempo histórico”.

Después de explicar que para llegar a la selección final el diseño del plantel de la UADY, ubicado en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades, tuvo que superar un proceso previo de selección. “El diseño de la facultad es resultado del esfuerzo que inició hace 16 años en la UADY y que tiene como propósito fundamental modernizar la planta física”, explicó el profesional.

“Este premio es para todos”, expresó Ancona Riestra quien detalló que “en una obra participa mucha gente, desde quienes gestionan y aprueban los recursos hasta quienes forman parte de la coordinación administrativa de proyectos y de construcción”.

Asimismo, destacó el apoyo de los directivos de las nuevas facultades de la UADY quienes apoyan para la correcta definición del diseño y cuidado de edificios. “Las características esenciales de las obras de la UADY son respuesta, entre otras cosas, al tipo de lugar, clima, topografía, vegetación y requerimientos”.

Indicó que el Premio Obras CEMEX fue creado hace 24 años y contempla 18 categorías nacionales e internacionales y el jurado calificador está integrado por expertos de diferentes países del mundo. “El primer reconocimiento de CEMEX para la UADY fue por el diseño arquitectónico de la Facultad de Ciencias Antropológicas”, recordó.

“Después obtuvimos el segundo galardón por el diseño de la Biblioteca del Campus de Ciencias de la Salud, y el año pasado lo recibimos de nuevo por la arquitectura propuesta para las nuevas facultades de Psicología y de Economía”, detalló el también ex director de la Facultad de Arquitectura de la UADY.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook