Jóvenes universitarios participarán en concurso de baile

IMG_5032
Sedeculta y la Nueva Federación Universitaria apoyan talentos emergentes.

Mérida, Yucatán, 5 de Noviembre de 2015.- Jóvenes estudiantes de la entidad compartirán un mismo espacio para la expresión artística y la convivencia interescolar a través del Primer Concurso de Baile, competencia promovida por estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este certamen, organizado por la Nueva Federación Universitaria (NFU), se llevará a cabo el próximo viernes 13 de noviembre a las 16:30 horas en el teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad. 

En rueda de prensa celebrada este día en la Facultad de Arquitectura de la UADY, los organizadores informaron sobre los pormenores de este concurso, que reunirá a más de 20 grupos de baile de diversos géneros. 

En representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, el jefe del Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes, Adalberto Pinzón Álvarez, resaltó la suma de esfuerzos entre instituciones, cuyos resultados se reflejan en este tipo de proyectos que son diseñados por y para ese sector. 

Acompañado por el presidente de la NFU, Javier Tun Caamal, Pinzón Álvarez añadió que las puertas de la Sedeculta siempre están abiertas a las propuestas que desarrollan el espíritu artístico de la comunidad estudiantil. 

Por lo que toca a las bases del concurso, la organizadora general, María Jesús Roig Valencia, informó que  22 grupos están inscritos a esta competencia, en la que se darán cita aproximadamente 180 participantes.
IMG_5058

Roig Valencia agradeció a la Sedeculta por las facilidades otorgadas a este proyecto, que albergará ritmos urbanos y cuyos cinco primeros lugares obtendrán premios en efectivo y en especie. 

Durante su intervención, Tun Caamal precisó la importancia de realizar eventos que promuevan la convivencia entre alumnos, así como un espacio para que los jóvenes universitarios desarrollen prácticas saludables y artísticas. 

El presidente de la NFU expresó su reconocimiento a la Sedeculta por impulsar propuestas de la comunidad estudiantil, que desembocan en un beneficio para todos los participantes y sus familias.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook