Inauguran exposición de los símbolos patrios

2
Los visitantes podrán encontrar réplicas de las banderas mexicanas y documentos relacionados con el Escudo e Himno Nacionales.

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2015.- Con una exposición sobre la historia de los símbolos patrios, inició en Mérida la jornada México Cívico-Yucatán, que busca fortalecer el sentido de pertenencia, patriotismo y orgullo de todos los mexicanos.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 del presente mes en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), en la que los visitantes podrán descubrir réplicas de las banderas que formaron parte del pasado, así como de documentos relacionados con el Himno y el Escudo Nacionales.

Al inaugurar la exposición, la subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ana Aguilar Ruiz, destacó que los símbolos patrios representan valores para lograr un mejor país como son la unión, solidaridad, tolerancia, honestidad, ética, responsabilidad, generosidad y paz.

“Celebremos su existencia, pero sobre todo retomemos cada uno de sus elementos con acciones desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestras comunidades”, agregó la funcionaria, acompañada del director de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación (Segob), Pedro García Montañez.

Al hacer uso de la palabra, García Montañez agradeció el interés y el trabajo conjunto para llevar a cabo la jornada, la cual ya visitó Campeche y Quintana Roo, así como entidades del centro del país como Aguascalientes, por lo que invitó al público en general en recorrer la muestra para conocer una parte importante de la historia de México.

“Nuestros símbolos patrios, la bandera, el Himno y el Escudo funcionan, si me permiten la metáfora, como la amalgama que nos une como mexicanos”, agregó tras asegurar que la cultura maya también refleja un gran sentido de pertenencia por su legado para la nación y la humanidad.

En el marco de la exposición, que permanecerá abierta en horario de 8:00 a 17:00 horas, se realizarán sesiones del taller “Uso adecuado de los símbolos patrios”, impartidas por expertos en la materia y que ayudarán a despejar las dudas a los participantes. Esta actividad está dirigida a asociaciones civiles y religiosas, así como a personas relacionadas con el tema.

(Periodismo Digital)
3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook