Fallo de Corte sobre mariguana abre debate, no la legaliza: EPN

pena

Ciudad de México, 4 de Noviembre de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su respeto y disposición a acatar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que este miércoles concedió la protección legal a un grupo de ciudadanos para que tengan plena libertad de sembrar, transportar y fumar mariguana para su uso recreativo y lúdico.

A su llegada al Hangar Presidencial luego de la gira de trabajo por Sonora y Baja California Sur, el mandatario precisó que este fallo de la Corte no significa que se haya legalizado el consumo en general de esta droga o de cualquier otra ilegal por lo que sólo causa efectos para quienes promovieron la protección jurídica.

También dijo que su Administración emprenderá una campaña pública de salud para alertar sobre los efectos nocivos del consumo de esta droga.

El Gobierno de la República respeta y acata las definiciones que tenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y particularmente en este tema, también tengo claro que esta posición y esta definición abre un debate amplio para eventualmente llevar a una regulación en el tema del consumo de la mariguana y de inhibir su consumo y de establecer políticas para que entre la población haya claridad de cuáles son los efectos nocivos o no del consumo de la mariguana», subrayó.

Peña Nieto recordó que él mismo se ha pronunciado en el pasado por abrir un debate amplio sobre este asunto, en particular sobre las políticas públicas que se han seguido «y más cuando estamos observando que en varias partes del mundo eventualmente se ha legalizado el consumo de la mariguana y en México aún es una actividad que está criminalizada y penalizada»

Y no podemos ser incongruentes, este fallo si bien tiene alcances relativos no absolutos, abre el espacio y la oportunidad para hacer un amplio debate sobre este tema», señaló.

Señaló que instruyó a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Consejeria Jurídica para que expliquen puntualmente a la población los alcances de esta resolución.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook