Liborio Vidal visita exitoso modelo de producción agrícola gracias a la fuerza laboral yucateca

foto 2

Mérida, Yucatán a 3 de noviembre del 2015.- El diputado federal, Liborio Vidal Aguilar visitó la empresa Valle del Sur para hacer el compromiso de gestionar ante el Gobernador, Rolando Zapata Bello alrededor de 17.4 kilómetros de caminos sacacosehas, al igual que visitar el exitoso modelo de producción que se realiza en esta zona del estado.

En compañía del represente legal de la empresa de Valle del Sur, Gerardo Díaz y el presidente municipal de Tzucacab, Dani Onam Balam, el legislador federal, Vidal Aguilar agradeció la invitación para ver el modelo de producción agrícola, además de poder conocer a los hombres y mujeres que laboran a diario en esta importante empresa exportadora.

“Es un gusto ver la mano yucateca trabajadora y organizada, ya que la calidad de esta empresa está basada en el esfuerzo y compromiso del yucateco, por lo que sabemos, que los más de mil doscientos trabajadores que laboran en esta empresa necesitan del apoyo de sus autoridades y representantes, por eso me comprometo a gestionar ante el Gobernador, Zapata Bello este camino sacacosechas que permitirá tener una mejor conexión con sus comunidades”, señaló Vidal Aguilar.

Además, aseguró que gracias al compromiso y sensibilidad del Gobernador, Rolando Zapata Bello, espera que dicha petición sea tomada en cuenta y en un corto plazo traer grandes beneficios tanto a la empresa como los trabajadores, pues tendrán un camino digno que acorte distancias y aumente la productividad.

Durante esta visita, se pudo apreciar el proceso de siembra y cosecha de diferentes productos como el maíz, pepino, calabaza, ejote, tomate entre otros, que son posteriormente almacenados y empaquetados para su consumo en los Estados Unidos, teniendo como lugar de salida el puerto de Progreso.

Para concluir, el diputado, Liborio Vidal indicó que en los próximos los legisladores yucatecos lucharán desde el Congreso de la Unión, para traer más recursos a Yucatán y seguir contribuyendo al bienestar social que promueve el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Estuvieron también presentes el delegado del CDI Yucatán, Jesús Vidal Peniche, el director de planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Martín Peniche entre otros funcionarios estatales y municipales.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
foto 3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook