Encabeza DIF Benito Juárez lazo humano para crear conciencia sobre cáncer de mama

cancer1
Cancún, Quintana Roo, 30 de octubre de 2015.-
  Como parte del respaldo a iniciativas de beneficio social, la encargada de despacho de la Dirección del DIF Benito Juárez, Soumaya Amar Salazar, acompañó a la presidenta del Grupo Desafío, Yolanda Hernández, durante la marcha y formación del lazo humano rosa, dentro de las actividades en octubre, designado como el mes de la sensibilización para la lucha contra el cáncer de mama.

Amar Salazar destacó la gran labor del Grupo Desafío a favor de las mujeres quintanarroenses así como el trabajo que desarrolla la administración del presidente municipal Paul Carrillo en el rubro de salud, en especial la atención mediante jornadas permanentes de detección oportuna de cáncer de mama.

Agregó que las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, con la Secretaría de Salud, empresarios, instituciones y sociedad civil organizada, han consolidado una sinergia para llevar información sobre la prevención y atención en casos detectados en el municipio.

Durante el evento se realizó una marcha con alrededor de 200 personas vestidas de color rosa, seguida de una serie de lanzamientos y batazos, simbolizando con esto, el trabajo de prevención y el rechazo contundente a este padecimiento.

Estuvieron también en el evento, la representante del DIF en la zona norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez; el vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo, Francisco Villanueva; la directora administrativa del DIF, Nora Espinoza Hernández, y el director médico de esta misma institución, Francisco Mendiola Franco.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
cancer2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook