Dan voto de confianza para mejorar servicios públicos a favor de la ciudadanía

Dan2

  • El grupo edilicio del PRI visita el parque de la Fidel Velázquez y constata los malos servicios que ofrece la comuna meridana

Mérida, Yuc., 24 de octubre de 2015.- Luego de atender un llamado de la ciudadanía, el grupo edilicio del PRI pudo constatar la falta de servicios públicos municipales en áreas públicas, como el parque de la colonia Fidel Velázquez, una sentida necesidad de la población que se debe solucionar a la brevedad.

Por ese motivo, los regidores del Revolucionario Institucional, pugnando por la mejora de los servicios públicos para beneficio de la población, votaron a favor de una licitación pública presentada esta tarde en sesión extraordinaria de cabildo, relacionada con el mantenimiento de parques y áreas municipales.

Según el acuerdo presentado en Cabildo, el Ayuntamiento de Mérida debe ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía, relacionados con el mantenimiento a la infraestructura y equipamiento, así como atender el cuidado de la pavimentación, cuidado y aseo de las calles, parques, jardines, mercados y demás sitios públicos.

De acuerdo a la licitación pública, se trata de contratos para atender la limpieza en calles, avenidas, banquetas, desmonte, mantenimiento y retiro de basura en terrenos baldíos propiedad del ayuntamiento en el Norte, sur y poniente, así como la poda y mantenimiento de glorietas del oriente.

Sin embargo en la visita que realizaron los ediles priistas, la realidad contrasta con la calidad de los servicios públicos municipales, pues el parque se encuentra en malas condiciones, descuidado con la yerba crecida y juegos oxidados y gastados.

La queja de los vecinos fue constante, pues señalaron que el parque no recibe ningún tipo de servicios desde hace vatios meses.

Se aprecia que los juegos solo recibieron «una pintada» y es notorio el estado desgastado de los columpios.

Acudieron al llamado de la ciudadanía las regidoras Diana Herrera Anduze, María Jesús Monjiote Isaac, José Francisco Rivero Mendoza y Rudy Airán Pacheco Aguilar.

Durante la sesión extraordinaria, el grupo edilicio aprobó dos licitaciones públicas más, para la compra de rejillas y digitalización catastral, el acta de sesión ordinaria de cabildo del 15 de octubre y el nombramiento de los jueces calificadores para la administración municipal 2015-2018.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook