Actividad hotelera de Playa del Carmen no se afectó por las lluvias: Canaco ServyTur

Pablo-Alcocer
Playa del Carmen, Quintana Roo.-
Las actividad hotelera en Playa del Carmen no han presentado afectaciones con las lluvias, a diferencia del comercio establecido que está en una evaluación de las pérdidas económicas que dejaron las condiciones climáticas, afirmaron Andrea Lottito, vicepresidente de los hoteleros organizados y Pablo Alcocer titular de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur).

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó que las reservaciones que ya habían programado su llegada, no han presentados cambios o cancelaciones, pero será durante la próxima semana cuando se pueda el impacto en este comportamiento.

Andre Lottito añadió que la mayoría de los turistas solo re direccionaron sus diversiones y visitas hacia las alternativas como cenotes, centros arqueológicos y parques, pero las mayores afectaciones se han detectado con los prestadores náuticos.

Por su parte Pablo Alcocer aseguró que los comercios se han visto afectados en alguna medida con las lluvias intensas, debido a que hay muchos negocios que no abren sus puertas y el resto no trabajó al 100 por ciento, sin embargo, los verdaderamente beneficiados fueron las plazas comerciales, debido a que muchos de los pobladores se refugiaron ahí.

Sostuvo que la merma en la venta también se dio porque los turistas de complejos “todo incluido” no salieron de los hoteles, pero dicha situación se compensará con el gran repunte que esperan durante las festividades del día de muertos estimando llegar más allá del 80 por ciento de actividad.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook