México exportó 80 mil toneladas de huevo a EU

HUEVO
México.-
En los últimos tres meses México ha exportado alrededor de 80 mil toneladas de huevo a Estados Unidos, esto como parte de la solicitud que hicieron productores del país del norte para cubrir la demanda del huevo que se vio afectada por el brote de gripe aviar, informó la Unión Nacional Avícola (UNA).

En el marco del Día Mundial del Huevo, la UNA indicó que estas exportaciones son parte de un contrato de 200 mil toneladas a las que productores mexicanos se comprometieron a mandar a Estados Unidos entre julio pasado y abril de 2015, aunque hay la incertidumbre de que se prolongue pues eso dependerá de la oferta y demanda de aquel país.

Aunque para la UNA es importante expandir los mercados internacionales, en estos momentos se sienten satisfechos por la situación nacional, ya que después de la crisis de la gripe aviar de 2012 los niveles de producción ya alcanzan los 116 millones de huevo al día, lo que convierte a nuestro país en el quinto productor a nivel mundial. Y esta producción se va al consumo interno, pues México es el mayor consumidor de huevo con 22.2 kilogramos por cápita al año.

Día Mundial del Huevo

Con un sector fuerte la UNA busca que las personas sigan consumiendo huevo mediante una campaña de difusión de sus beneficios y para tirar mitos, tales como su relación con las enfermedades cardiovasculares por exceso de colesterol.

Dicha campaña de difusión es encabezada por Sandra Rizo, asesora médica de la UNA, quien dijo que tras 10 años de investigación en Estados Unidos se demostró que el huevo por sí solo no es dañino para la salud cardiovascular, pues sólo combinándolo con otros alimentos saturados con grasas trans es cuando afecta severamente la salud.

Y es más, añadió, el huevo es la mejor fuente de proteína animal y la más barata, todo respaldado con estudios científicos en Estados Unidos.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook