Implementará SSY Tercera Semana Nacional de Salud en toda la entidad

Dr Manuel Paredes Aguilar director de Prevención y Protección de la Salud

Dr Manuel Paredes Aguilar director de Prevención y Protección de la Salud

·       Bajo el lema «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen», se realizarán más de 609 mil 500 acciones y se aplicarán 47 mil dosis de biológicos.

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2015.- Del 12 al 16 de octubre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará, en coordinación con instituciones del sector y autoridades educativas, la Tercera Semana Nacional de Salud, durante la que se tienen programadas la realización de más de 609 mil 500 acciones y la aplicación de más de 47 mil dosis de biológicos, informó el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Paredes Aguilar.

Afirmó que los ejes centrales de dicha estrategia serán la vacunación a escolares de primer grado contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP), y a las niñas de quinto contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). También se aplicarán activos a menores de cinco años y mujeres en edad fértil, agregó.

Paredes Aguilar dijo que serán reforzadas las medidas preventivas que ayudan a disminuir  la morbilidad y mortalidad infantil, a través de la capacitación a las madres o responsables de los menores.

Adicionalmente se emitirán cerca de 215 mil mensajes alusivos a esta Tercera Semana, para incentivar la participación de la población.

Destacó que la vacunación se realizará en todas las Unidades de Salud y planteles escolares, esto último en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

La operatividad será mediante brigadas móviles con personal capacitado, que cubrirá áreas donde no se tiene presencia de Unidades Médicas.

Indicó que la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud será lunes 12 de octubre a las 9:00 horas en la escuela primaria “Julia Ruiz Fuentes”, ubicada en la calle 45 por 32 y 34, de la colonia Ampliación Juan Pablo II, sección Vaticano I de Mérida.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook