Instalan Consejo de Comité de Salud en el municipio de Progreso

DSC_0251
Progreso Yucatán a 8 octubre 2015.-
Esta mañana se llevó a cabo la instalación del Consejo del Comité Municipal de Salud 2015-2018 del Municipio de Progreso, que tendrá como objetivo lograr la participación comunitaria en actividades en beneficio de la salubridad municipal.
 

El evento se realizo en la Sála Juárez de Palacio Municipal y fue presidido por el Alcalde, José Cortés Góngora, por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dra. María Esther Rangel Ramírez, por el regidor de Salud y Ecología, el L.N. Jorge Concepción Casanova Sima, así como de autoridades del sector salud del municipio. 

Previo al pase de lista, el regidor  Jorge Casanova Sima, quien fungirá como Secretario Técnico, dio el mensaje de apertura donde explicó a los presentes el objetivo de la instalación del comité. 

“El Comité de Salud es un órgano integrado por instituciones de salud, con el fin de compartir responsabilidades en pro del cuidado, mejoramiento y promoción de la salud del municipio”, indicó Casanova Sima. 

Durante su intervención el Primer Edil, Cortés Góngora, agradeció a los asistentes la respuesta a la convocatoria para conformar este comité, y así cumplir con uno de los principales objetivos que tiene su administración la de promover la salud en el puerto. 

“La comunidad organizada y los sectores social y privado, deberán reflejar las funciones y servicios de promoción de la salud con políticas saludable, con el fortalecimiento de la acción comunitaria, con la creación de ambientes saludables, con el desarrollo de las habilidades personales y la reorientación de los servicios de salud”, puntualizó.
DSC_0262

Para tal efecto, la Dra. María Esther Rangel Ramírez realizó la toma de protesta del comité, el cual, está conformado por el Presidente Municipal, el C. José Isabel Cortés Góngora, como Presidente del Comité; el Coordinador de la UBR, el Lic. Pedro Fernández Luna, como Secretario; y como vocales, la Presidenta Honoraria del DIF, la C. María Mercedes Arjona Euan, de Violencia y Salud Mental; el Director del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), Dr. Sergio Bates Angulo, de Vectores ;el Director del DIF Municipal, C. Diego Alejandro Cabrera Burgos, de Salud del Adulto y del Anciano; la Regidora de Equidad y Género, la Ing. Leydy Gabriela Flores Chan, de Salud Reproductiva; el Director de Seguridad Pública y Tránsito, el C. Mario Humberto Caamal Salas, de Adicciones; la Directora de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, la Dra. Aida Leonor Rodríguez Gil, de Salud del niño; la Directora de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Dra. Jackelin Hurtecho Buenfil, de Salud del Adolescente; así como el Director del Hospital Naval, el C. D. Miguel Namur Zurita, de Micobacteriosis/VIH, y quien en su representación asistió el Capitán, Gabriel Hu Vizil. 

Durante la instalación del comité se contó con la presencia de la Secretaría Municipal, la C. María del Carmen Villanueva Ávila, así como regidores, directores y coordinadores.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook