Celebración del Día del Economista

Directivos, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la celebración del Día del Economista e inicio de las actividades conmemorativas del aniversario 44 de la Facultad de Economía.

Directivos, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la celebración del Día del Economista e inicio de las actividades conmemorativas del aniversario 44 de la Facultad de Economía.


• De manera paralela, estudiantes y docentes recuerdan el XLIV Aniversario de la Facultad de Economía de la UADY

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2015.-“Hoy más que nunca, la ciencia económica está vigente y pertinente en la sociedad del conocimiento, en la generación de empleo, en la formación de emprendedores, en la incubación de empresas y en la vinculación entre los sectores público, privado, social y académico”, expresó el doctor Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Al asistir, con la representación del rector, José Williams, a una ceremonia conmemorativa del Día del Economista, el directivo universitario enfatizó que “la ciencia económica es pertinente para contribuir al alivio de la pobreza, de la marginación y del rezago social y también para la asignación de los recursos que son escasos, con sostenibilidad en el tiempo y sustentabilidad en el capital humano”.

Ante estudiantes y docentes de la UADY, Becerril García agregó que “en este sentido la Facultad de Economía juega un papel muy importante en la formación de capital humano, por más de cuatro décadas preparando profesionales en la Península de Yucatán, en una región llena de contrastes y retos enormes”.

“Es para mí un honor acompañarlos hoy para celebrar con emotividad el Día del Economista y el aniversario de la Facultad de Economía de la UADY y con esto hacer patente la importancia de la ciencia económica, vigente y pertinente en nuestros días; en esta época de cambio constante, de innovación, de progreso, desarrollo y en muchos lugares de rezago, de pobreza y marginación”, puntualizó.

Por su parte, Alberto Quintal Palomo, director de la Facultad de Economía de la UADY, se refirió a los avances registrados a lo largo de los 44 años del plantel y aseveró que “los economistas debemos seguir luchando sin olvidar nuestra vocación social orientada al desarrollo económico”.

“La verdadera orientación del economista es trabajar para que las clases más pobres y marginadas tengan las condiciones de vida, salud y bienestar que se merecen”, subrayó el director quien recomendó a los futuros egresados que, independientemente del área donde estén, es decir, sectores público o privado, no se olviden que la misión fundamental es lograr el bienestar de los mexicanos”.

Recordó que, además de la Licenciatura en Economía, la facultad imparte la Licenciatura en Comercio Internacional, “ambas reconocidas por los consejos acreditadores y estamos a punto también que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reconozca también como programa de calidad a la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas”.

Además de la celebración del Día del Economista, en un hotel de esta ciudad, en la Facultad de Economía inició una semana de actividades para conmemorar el XLIV aniversario de su fundación. En este contexto, Carlos Loeza Manzanero, ex presidente del Colegio Nacional de Economistas, sustentó la conferencia “Reforma hacendaria, presupuesto Base Cero y crisis de la deuda estatal”.

Por la tarde, a las 17 horas, en la facultad, se llevará a cabo el Foro “Experiencias profesionales del economista en el sector privado” y mañana martes 6 a partir de las 8 horas iniciará la segunda jornada con un debate organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Universitario y a las 10 la ponencia “Red concreta, motivación y emprendedurismo”. El programa de aniversario finalizará el viernes 9 de octubre a las 14:30 horas.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook