Narco, origen de muchos males: el Papa

1311914

NUEVA YORK, 26 de septiembre de 2015.- Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el papa Francisco afirmó que el narcotráfico “silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas” y viene acompañado por muchos males.

El narco, por su propia dinámica, va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción”, manifestó.

Manifestó que con el delito se vive una especie de guerra “asumida” y “pobremente combatida”.

Aseveró que el delito ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de las instituciones.

PAPA FRANCISCO DEMERITA COMBATE AL NARCO

El papa Francisco denunció ayer, en su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el narcotráfico que “silenciosamente viene cobrando la vida de millones de personas” y criticó que es “pobremente combatido”.

El narcotráfico, por su propia dinámica, va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción”, advirtió.

Ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”, dijo.

Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explícita, pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”, señaló.

Contra la sumisión

Francisco llamó a evitar el “abuso” de los países en desarrollo a través de su “sumisión asfixiante” a sistemas crediticios que crean “mayor pobreza, exclusión y dependencia”.

Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia.”

El Papa denunció ante la Asamblea General la “colonización ideológica” que impone a los pueblos “modelos de vida anormales e irresponsables”, en una alusión implícita al matrimonio homosexual y la transexualidad.

El papa Francisco realizó ayer su visita a la sede de la ONU en Nueva York, donde pronunció un esperado discurso sobre su visión del mundo ante la Asamblea General.

Fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su esposa y un grupo de niños que le entregaron unas flores.

Se trata de la quinta visita de un Papa a la sede de Naciones Unidas, luego de las de Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook