Más de 200 militantes de Boko Haram se rindieron en Nigeria

82e4742
Abuja
.- El Ejército de Nigeria informó hoy que más de 200 militantes del grupo islamista armado Boko Haram se rindieron de manera voluntaria, después de que las fuerzas del país recuperaron el control de la ciudad de Banki.En conferencia de prensa, el comandante de la Operación Lafiya Dole, general Yusha’u Abubakar, dio a conocer este viernes la rendición de los islamistas que ocupaban las calles de Banki, ubicada en la frontera entre Nigeria y Camerún.

El comandante no ofreció detalles del destino de los militantes que se entregaron, pero destacó que se trata de la rendición de insurgentes más grande hasta ahora, de acuerdo con reportes del periódico nigeriano The Punch.

Abubakar informó además que las tropas del ejército frustraron lo que podría haber sido uno de los mayores desastres en Maiduguri, ya que fue arrestado un “terrorista” que intentaba plantar un dispositivo explosivo improvisado en la mezquita Medinatu, en esa ciudad.

El hombre detenido declaró ser militante de Boko Haram y proporcionó información que podría conducir al arresto de los responsables del ataque con bombas perpetrado el pasado domingo en Maiduguri que dejó decenas de residentes muertos, agregó.

Según estimaciones recientes, unas 17 mil personas han muerto en la violenta campaña de Boko Haram en el norte de Nigeria, donde desde hace seis años busca establecer un estado islámico.

El ejército nigeriano emprendió este año una ofensiva contra el grupo y dice haberlo debilitado de manera considerable, pues asegura que en las últimas semanas ha recuperado la mayor parte del territorio que Boko Haram había capturado y decenas de militantes se han rendido.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook