Premian a ganadores del Concurso de Arte Público

ganador1
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2015.-
Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) premiaron a los tres ganadores del Concurso de Arte Público “La ciencia en Yucatán”, cuyas piezas serán exhibidas en la edición 2015 de este evento.

Durante la ceremonia, la maestra Mina Bárcenas, coordinadora del certamen, informó que los estudiantes Germán Alberto Pech Echeverría, con el proyecto “Luminaria”; Saidy Anahí Puerto Campos, con “Memorial de una pérdida”, y Eric de Gorostegui, con “Observatorio”, resultaron los más sobresalientes de esta convocatoria lanzada en junio pasado.

En este marco, expuso que Magdalena Rovirosa Castro y Ángeles Maldonado recibieron una mención honorifica por parte de los jueces María Minera, Ariel Gusik y Raúl Ortega, al presentar su propuesta “Kenopsia urbana”.

La fotógrafa detalló que los triunfadores se hicieron acreedores a apoyos de 25 mil pesos cada uno, para la producción de las obras cuyo concepto está basado en el tema del FICMaya 2015 “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab” y que serán expuestas en el marco de este evento, a realizarse en  octubre próximo.

Durante el Festival de este año, indicó, realizaremos un recorrido por las piezas, que marcará la inauguración de su exhibición, en el que los asistentes podrán compartir con los artistas detalles de la elaboración del proyecto, su conceptualización y producción.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook