Primera reunión de la comisión operativa del fondo nacional emprendedor

0510
Cancún, Quintana Roo.-C
ancún fue sede de la Primera Reunión de Trabajo de la Comisión Operativa del Fondo Nacional del Emprendedor, la cual coordina el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, quién recordó el compromiso que tienen el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, para fomentar, impulsar y generar escenarios acordes a las necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa.

Conviene recordar que en el pasado mes de julio, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico en el país (AMSDE), Mónica González García, tomaron protesta a Díaz Carvajal como coordinador operativo del Comité del Fondo Nacional del Emprendedor.

Díaz Carvajal destacó que en estas reuniones de trabajo se determinarán las modificaciones a las reglas de operación de este Fondo Nacional, para que se haga ágil y dinámico acceder a los recursos en menor tiempo por parte de los emprendedores.

Recordó que es fundamental el seguir apoyando e ir de la mano con los micro, medianos y pequeños emprendedores, que son la fuente generadora de empleos en país.

Por ello es que se presentarán propuestas consolidadas a las reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor para el 2016, que atiendan las necesidades de cada una de las regiones del país y, con ello, dar “tiros certeros” al fomento de apoyos para la competitividad y crecimiento del emprendurismo tanto en Quintana Roo como en la geografía nacional.

En esta reunión estuvieron presentes Erik Juan Antonio Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz; Maximiliano García Hopkins, director general de la Consultoría Evolución Estratégica Empresarial y Humana A.C., y Misael López Vergara, director ejecutivo de la AMSDE.

También participaron Martha Lucy Barriga Hernández, directora general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco; el director general de la red Fofin A.C. de Sinaloa, Jorge Conde Corrales; Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario coordinador administrativo del Gobierno de Coahuila; Gonzalo Armendariz Paredes, director de Capacitación Empresarial de la Secretaría de Economía del Gobierno de Chiapas, entre otros.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook