Ayuntamiento de Progreso listo para efectuar las Fiestas Patrias

SEÑORITA INDEPENDENCIA 2015 (3)Progreso, Yucatán a lunes 14 de Septiembre de 2015.- Con motivo del CCV Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el H. Ayuntamiento de Progreso dio a conocer, los eventos que organiza como parte de estos festejos patrios.

Esta tarde el coordinador de Protocolo y Logística  del municipio, Jorge Gaspar Manzanero Ku, explicó los pormenores de las festividades y actividades patrias que se estarán realizando el 15 y 16 de septiembre.

El funcionario Manzanero Kú,  detalló que la noche de este 15 se septiembre a partir de las 20:00 horas se ofrecerá un show cultural y artístico con cuatro cantantes, que interpretarán canciones mexicanas. Posteriormente se efectuará la Coronación de la Señorita Independencia 2015, Claudia Marisela Baqueiro Navarro, como también se brindara coloridos bailables del ballet folclórico “Sac Nicté”, del Maestro Pablo Martínez y que será acompañado de  mariachi, dijo.

Coordinador de Protocolo, Jorge Manzanero

Coordinador de Protocolo, Jorge Manzanero

Comentó que algo importante es la proyección de un video que hará referente a la breve historia de la Independencia, debido que la ciudadanía debe recordar el motivo de dichos festejos. Añadió que seguidamente se pretende que autoridades suban al Salón de Juárez del Palacio Municipal, para realizar el acto protocolario donde estarán acompañados de Banda de Guerra de la IX  zona Naval.

Añadió que el Alcalde Municipal realizara el tradicional vitoreo, ondeará la bandera y hará sonar la campana de nuestra independencia asimismo se tendrá un espectáculo de juegos pirotécnicos, además se ofrecerá baile sorpresa en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Manzanero Kú, recordó que para el día miércoles 16 de septiembre a 7:45 horas está programado el desfile, en donde participarán contingentes militares, de escuelas primarias, segundarias, y nivel medio superior, así como de la policía municipal.

Para finalizar, Jorge Manzanero Ku, hizo una cordial invitación a la comunidad progreseña para asistir a las actividades del mes patrio, ya que es muy significativo para  la cultura e historia de nuestro país.

Coronación de la Señorita Independencia 2015

Como parte de la tradición, se tiene programada la Coronación de la nueva representante de las festividades patrias en el puerto de Progreso, la Señorita Independencia 2015.

Siendo hija del matrimonio de Sr. Rubén Baqueiro Manzano y la Sra. Gladys Navarro, la joven Claudia Marisela Baqueiro Navarro de 18 años de edad es la electa para portar la corona y banda del mes patrio.

Claudia Marisela actualmente estudia el último año de la carrera técnica de folcklore, en la academia de danza folclórica #86 “Sac-Nicté”, y siente un gusto por el baile, la cultura y las tradiciones mexicanas. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook