Policía municipal previene la consumación de llamada de engaño

11Enga1
Valladolid,, Yucatán a 11 de septiembre del 2015.-
 La llamada de engaño telefónico tiene la función de obtener ganancias a partir de un supuesto caso en donde el ejecutor de la llamada va envolviendo a la víctima en su mentira para al fin obtener una recarga telefónica o depósito bancario.

soy el comandante Hilario tenemos secuestrado a tu hijo armando no digas nada a la policía

Expreso una mujer de 56 años que fue el mensaje que recibió en su celular del numero 3195560769, al escuchar este mensaje la mujer colgó denuncio a la policía municipal misma que llego al lugar para tomar conocimiento de la situación posteriormente por recomendación de elementos de seguridad publica la señora se puso en contacto con su hijo mismo que manifestó encontrase bien.

La dirección de seguridad pública invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones a fin de no ser víctimas de las llamadas de engaño el cual se ha presentado en múltiples situaciones como un premio de un sorteo, el pariente accidentado, el primo lejano que viene de visita, el secuestro de un pariente, mismos que por la zona donde nos encontramos no son afirmativos.

Ante una llamada de engaño en cualquiera de sus modalidades lo más importante es mantener la calma, colgar denunciar a las autoridades mismas que dan seguimiento y registro de las llamadas, así mismo es importante advertir a nuestros familiares sobre lo que está pasando a fin de no ser una víctima de este engaño. 

En lo que va el presente mes la Dirección de seguridad pública informa que se han presentado dos casos mismos que no se han consumado, de esta manera la cultura de la denuncia y la prevención al delito se perpetua entre la ciudadanía.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook