El cantante Sting confirman concierto en Chile

1299178

SANTIAGO DE CHILE, 8 de septiembre de 2015.- El cantante británico Sting se presentará en Chile el próximo 29 de octubre, en su sexta visita al país austral, con un concierto enfocado en sus más grandes éxitos, informaron hoy los productores del evento.

A poco más de cuatro años de su último concierto en territorio chileno, Sting, con 63 años, regresa con un espectáculo que recorrerá parte de sus cuatro décadas de carrera musical, como solista y también como líder de The Police, precisaron las fuentes.

El rockero se presentará en el Movistar Arena de Santiago, donde unos 16 mil fanáticos podrán disfrutar de los éxitos de un artista que ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado una veintena de importantes premios de la industria musical, destacó la productora.

El intérprete de Roxanne, se presentó junto a The Police por primera vez en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1982, con su cuarto disco Ghost in the Machine.

Su visita estuvo marcada por malos entendidos con fotógrafos locales, quienes interpretaron gestos de la banda como groserías y altercados con la prensa nacional, quien los tildó de «mal educados».

The Police, en ese entonces uno de los grupos musicales más grandes del planeta, se encontró con un país envuelto en la censura y el régimen impuesto por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Había muchos soldados en las calles y brutalidad. Pero pensamos que era otro show para una dictadura fascista», recordó el cantante en su siguiente encuentro en Chile, en 1990, como parte de los conciertos de Amnistía Internacional para celebrar la recuperación de la democracia.

Entre ambos eventos, cinco años después de su primera presentación en Chile, y ya como solista, Sting dedicó su canción They dance alone a las chilenas esposas, madres, hijas o hermanas de detenidos desaparecidos.

Luego de cuatro visitas posteriores, la próxima será la sexta vez que Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido mundialmente como Sting, se presenta en el país latinoamericano.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook