Murmurante Teatro, en nueva gira por Campeche

MANUAL-10

  • El suicidio y la violencia temas centrales de las presentaciones.

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2015.- El grupo Murmurante Teatro realizará esta semana una gira de presentaciones en Campeche, donde ofrecerá una serie de propuestas escénicas que buscan generar conciencia y sensibilidad sobre problemáticas sociales que afectan al sureste del país.

 Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con su homóloga campechana, la agrupación montará “Manual de cacería”, además de que proyectará el documental “El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio”.

 En el marco de la Semana Internacional de la Prevención del Suicidio, las presentaciones comenzarán el martes 8 de septiembre con la difusión del citado cortometraje a las 17:30 horas en la sede del Programa Integral de Atención a esta problemática, en el estado vecino.   

 También se llevarán a cabo proyecciones el próximo viernes 11 a las 9:00 horas en la Escuela de Enfermería y a las 11:00 horas en la Escuela de Trabajo Social del Instituto Campechano.MANUAL-11

 “El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio” muestra la posibilidad de abatir mitos y formular preguntas en torno a este  fenómeno que en la Península de Yucatán registra altos índices.

 Mientras que el alcoholismo, abuso intrafamiliar, suicidio y bullying son expresiones que aparecen en distintos momentos del montaje “Manual de cacería”, en el cual se entreteje el relato, la experimentación multimedia y la construcción de paisajes objetuales.

Esta puesta en escena que forma parte de la gira aborda la violencia que se vive de manera cotidiana y que se percibe como normal.

 Con las actuaciones de Ariadna Medina, Juan de Dios Rath, María José Pool y Josué Abraham, con dramaturgia de Noé Morales Muñoz, la obra se presentará en seis funciones los días miércoles 9 y jueves 10 de este mes en horarios de 10:00, 12:00 y 18:00 horas, en el teatro «Juan de la Cabada».

También te podría gustar...

Comentários no Facebook