Se recupera menor impactada por un rayo en Playa del Carmen

menor
Playa del Carmen, 31 de agosto.-
Una de las menores impactadas por un rayo, mientras nadaban en la costa de Playa del Carmen el viernes pasado, mantiene una recuperación positiva en una clínica privada de la ciudad, según las versiones de los familiares de la adolescente con 13 años de edad.

Los entrevistados señalaron que dicha menor fue traslada por una ambulancia de la Cruz Roja al nosocomio con los signos vitales activos desde el día del incidente, donde por desgracia dos de sus amigas perdieron la vida debido a que un rayo las impactó en la playa de Playacar, un exclusivo fraccionamiento ubicado al norte de Playa del Carmen.

“Ella está bien, estable. Va reaccionando bien, se le están haciendo estudios para ver que no tenga afectación en sus órganos internos o en su metabolismo pero está evolucionando bien” declaró Eugenio N, padre de la menor sobreviviente.

Dijo que su hija llegó consiente pero en estado de shock nervioso, después de la descarga eléctrica que recibió dentro del mar, “estaba desorientada y con dolor en su cuerpo, pero nunca perdió la conciencia”.

El padre de familia señaló en una breve entrevista que lo más probable es que pueda continuar por dos días más en observación ya que le practican estudios en la sangre y orina para verificar que sus funciones estén trabajando de manera normal, al tiempo de ver el desempeño de otros órganos como su corazón y riñones debido a que son los más susceptibles a sufrir daños con este tipo de accidentes.

Eugenio también aprovechó para agradecer a la comunidad de Playa del Carmen que se ha interesado en ayudar ante el incidente que sufrió su hija, junto con sus dos compañeras de escuela, quienes por desgracia perdieron la vida con el impacto eléctrico y al día de hoy fuetes extraoficiales citaron que ya fueron cremadas.

“Nunca antes había escuchado que hubiera pasado algo así aquí, que el rayo cayera de improviso y con tanta fuerza, pero gracias a Dios mi hija está saliendo bien y ahora nos queda apoyar al resto del grupo de los niños” finalizó.

Cabe mencionar que dicho rayo cayó alrededor de las 17:00 horas del viernes pasado en una playa que se encuentra frente al complejo Playacar, lesionando a tres niñas que en esos momentos estaban dentro del agua.

De acuerdo con una fuente de los cuerpos de emergencia, fue  minutos después que sucedió el percance cuando se recibió el llamado de ayuda, ya que en una zona de arenales costeros que se encuentran a unos 100 metros al norte del hotel Fishermens, se encontraban tres personas lesionadas  por el contacto del rayo.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook