Peto, un municipio con más avances en su desarrollo local: Higinio Chan

Peto5
Peto, Yucatán, México a 27 de agosto de 2015.-
 Anoche el Profr. Higinio Chan Acosta, presidente municipal de Peto, hizo su último informe oficial de 3 años del gobierno local en donde minimizo su presencia sólo uso un proyector de cañón y vídeos para informar los “avances y del intenso trabajo” realizado en los 3 años.

La sesión solemne de cabildo se realizó en el multifuncional “Jaime R. Santos Burgos” ante la presencia de familias Petuleñas, líderes religiosos y comisarios de las 32 comunidades.

Poco después de las ocho de la noche, el Prof. Rodolfo Alonzo Varguez, secretario municipal, realizó el protocolo normal de la sesión de cabildo, señalando que el único punto en cartera era el tercer informe de gobierno municipal.

En un video, los asistentes pudieron observar las obras y acciones realizadas en la cabecera y las comisarías de la Villa de Peto. Resaltando el Proyecto Integral de Agua Potable, la casa de la cultura, Aulas de educación inicial y la construcción de calles.

Así mismo se reflejó que la mezcla de esfuerzos y recursos con los diferentes órdenes de gobierno trajeron buenos resultados para la comunidad, pues se lograron dispensarios médicos para varias comunidades, comedores comunitarios, pies de casa, entre otros programas ejecutados.

En su mensaje a la población, Chan Acosta dijo que en tres años se logró poner las bases para un desarrollo sustentable y siempre se procuró que se den condiciones dignas para el bien de las familias.

“Este es el último evento del Ayuntamiento y quiero refrendar el compromiso; la misión de la administración fue y seguirá siendo, hasta el último día de la gestión, procurar condiciones dignas y buscando un crecimiento a futuro” señaló
Peto7

“servimos a la comunidad buscando un crecimiento sustentable y a buen ritmo, un proyecto donde las familias sean beneficiados. Nos vamos con la satisfacción de haber cubierto los aspectos prioritarios de las familias” añadieron

“me despido contento de saber que hicimos lo que nos correspondía, para que las familias vivan mejor. Mi esposa, la Maestra Mildred Sánchez y Sánchez y toda la estructura del Ayuntamiento estaremos agradecidos por la oportunidad de servirles” Concluyó

En Peto viven más de 20, 000 habitantes de acuerdo a las cifras del INEGI, pero ahora ante la falta de obras públicas que permitan el arraigo de la gente en sus respectivas comunidades,  en éstos días es común observar cómo la gente sale de sus comunidades en busca de trabajo en la ciudad de Mérida o en la Riviera Maya, y ahora los recursos que envían los emigrantes son los que dinamizan la economía local.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
Peto1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook