Grupo francés tratará 100 toneladas de agua de explosión de Tianjin

agua
París.-
Alrededor de 100 toneladas de aguas usadas contaminadas de la ciudad china de Tianjin, afectada por una fuerte explosión la semana pasada, serán tratadas por el grupo francés Veolia, anunció hoy la empresa.

La compañía gala explicó que el tratamiento de las aguas busca evitar la contaminación química de la ciudad luego de la explosión registrada en una zona industrial de Tianjin.

Voceros de la compañía precisaron que el centenar de toneladas fue trasladado el sábado pasado a un centro de tratamiento de deshechos especiales de Veolia en la ciudad china.

La fuente indicó que se realizarán pruebas para analizar la composición de las aguas, determinar el riesgo que representan y los eventuales componentes tóxicos que puedan contener.

De acuerdo al gobierno chino, alrededor de 700 toneladas de cianuro de sodio estaban almacenadas en el lugar de la explosión ocurrida en la noche local del miércoles al jueves pasado.

Según los primeros test realizados, el nivel de cianuro en la zona de la explosión es 27 veces superior al normal, reportaron las autoridades municipales de la ciudad china.

El depósito de tratamiento de Veolia en la zona portuaria de Tianjin, norte de China, es uno de los más grandes de la firma francesa en China con capacidad para tratar alrededor de 500 toneladas de aguas por día, precisaron fuentes de la empresa.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook