Concluye curso “Veraneando con equidad” en Sotuta

 FullSizeRender
Sotuta, Yucatán, 13 de agosto de 2015.- Con el objetivo de proporcionar un espacio de recreación para que niñas y niños de entre 7 y 11 años aprendan sobre la igualdad, del 3 al 13 de agosto en Sotuta se realizó el curso “Veraneando con equidad”, el cual fue clausurado este día por personal del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).
 
Las acciones tuvieron lugar en el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG) del municipio, a cargo de la abogada Isabel Alejandrina Padilla Dzul, el licenciado en Trabajo Social Eder Omar Valdez Cachón y la psicóloga Freynne García Burgos.
El curso consistió en actividades de recreación, trasmisión de películas infantiles, así como realización de deportes y manualidades con las que se pudiera enseñar acerca de la igualdad.
También hubo talleres sobre temas como el bullying, los roles y estereotipos de género, los derechos humanos de las niñas y los niños, además de las obligaciones y responsabilidades, entre otros.
 
Durante la clausura, la alcaldesa de la demarcación, Geny Otilia Blanco Gómez, señaló que con estas acciones se procura fomentar desde la infancia una cultura de respeto e igualdad entre mujeres y hombres.
 IMG_2745
Asimismo, agradeció a las madres y padres de familia por permitir a sus hijas e hijos recibir estas enseñanzas.
 
En representación de la encargada de la Dirección General del IEGY, Ivett Balam Cauich, el coordinador de los CDM-PEG, Abraham Basto Padilla, aseveró que “Veraneando con equidad” permite cumplir los objetivos de la dependencia al fortalecer el trabajo del municipio a favor de los derechos humanos de las mujeres, lo que se reflejará en el desarrollo de la población.
 
Durante este evento, personal del IEGY presentó la obra de teatro guiñol “Camino hacia la armonía”, para prevenir la violencia de género.
 
En este curso se contó con 40 participantes, a quienes se les entregó un reconocimiento por su desempeño y entusiasmo, así como recuerdos alusivos a los temas vistos en los talleres.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)


También te podría gustar...

Comentários no Facebook