Congreso de Quintana Roo recibirá IV informe de Roberto Borge Angulo el 9 de septiembre

borges
Chetumal, Quintana Roo.-
El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, dio a conocer que los integrantes de la diputación permanente del Congreso del Estado aprobaron un acuerdo mediante el cual se determina que el poder legislativo recibirá el cuarto Informe del Gobierno de la administración de Roberto Borge Angulo en una sesión pública programada para el 9 de septiembre a las 10 de la mañana.

El también coordinador de la bancada del PRI en el congreso local, aseguró que habrá de ese documento informativo anual un análisis serio al interior del congreso.

E informó que para esta ocasión se estarán eliminando las comparecencias de los secretarios de estado, al considerar que este ejercicio de llamarlos a ampliar la información presentada en la glosa del informe, o para disipar dudas en ese documento, es o era usado para el lucimiento personal de los funcionarios.

“En el formato antiguo las comparecencias de secretarios, posteriores a los informes de los gobiernos, tenían más un propósito de muestreo, de una especia de pasarela política, digamos un escenario que pudiera lucirse…ahora en vez de buscar el lucimiento o la exposición pública de un funcionario en la que además el legislativo sea una especie de escenario para ese lucimiento, lo que nos debe interesar es la búsqueda de respuestas más allá del muestreo político”.

Flota Alcocer fue muy insistente en que el análisis será serio y se someterá a las comisiones respectivas, y que se trabajara con los diputados de manera en reuniones con los integrantes del gabinete estatal que se considere necesario.

Dijo que será hasta 10 días antes de la fecha de la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones, cuando se determine quien presidirá la sesión respectiva, y que será el encargado de contestar el informe.

Y adelantó que en la sesión para recibir el informe los representantes de las bancadas legislativas tendrán el uso de la voz para emitir un posicionamiento sobre el tema.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook