Médicos, sindicalistas y campesinos preparan protestas

Protes
Quito 
.- Sindicalistas y campesinos se reunieron hoy en la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) para perfilar acciones de protesta el jueves próximo en la capital ecuatoriana.Las acciones coincidirán con una protesta de médicos del país y con una marcha indígena que se acerca a Quito, para expresar su descontento con las políticas del gobierno del presidente Rafael Correa.

“Vamos a reclamar nuestros derechos y fuera del horario de trabajo”, dijo Armando Salcedo, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, al confirmar la presencia del gremio médico en las protestas del jueves próximo, refirió el diario El Universo.

Salcedo ratificó la demanda de derogar el decreto que crea la Agencia de Regulación para el sector, incluir en la nueva Ley de Salud un capítulo sobre mala praxis, establecer responsabilidad institucional y fijar techos para las indemnizaciones.

Dijo que estas serían las condiciones básicas para dialogar con el gobierno del presidente Correa.

En tanto, el dirigente Víctor Cruz expuso que los trabajadores de las fábricas del sur de la capital prevén manifestarse desde mañana lunes, y que contarán con la participación de los barrios.

En tanto, Delfín Buelva, de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, dijo que en el norte sus afiliados e integrantes de las organizaciones saldrán a las principales vías.

Elvis Moreira, del magisterio, agregó que Quito estará paralizado ese día, así como los principales accesos.

Dijo que convocan a los habitantes de Quito y de Pichincha a marchar desde la Caja del Seguro. El recorrido y destino de esta movilización será definido el martes próximo.

En tanto, comunidades afiliadas a la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) llegaron a Yambo, al cumplir este domingo ocho días de marcha hacia Quito, a donde esperan llegar el jueves 13 para sumarse al paro nacional.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook