Sejuve: realiza tercera Caminata Canina 2015


Mérida, Yucatán, 09 de agosto de 2015.-
La secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, encabezó por tercer año consecutivo la tercera edición de la Caminata Canina, con la finalidad de fomentar la actividad física entre las y los jóvenes, así como la población en general, a través de espacios de sano esparcimiento y convivencia.

Como parte del Mes de la Juventud 2015, la dinámica se realizó este domingo en el parque de la colonia Miguel Alemán, donde se contó con la asistencia de más de tres mil 500 perros y tres mil personas, que recorrieron un circuito de tres kilómetros.

El disparo de salida estuvo a cargo de la funcionaria estatal, quien enfatizó la confianza que las diferentes asociaciones y empresas han depositado en esta Caminata, pues año con año se ha incrementado la participación, lo que muestra el interés de las familias yucatecas por practicar deporte y hacer consciencia acerca de las atenciones que requiere una mascota.

Asimismo, López Briceño destacó que el evento se llevó a cabo en vinculación con la Asociación Yucateca de Atletismo y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Posterior a la Caminata de categoría libre, se efectuaron diferentes actividades en el parque como exhibiciones de agilidad y deportivas de pitbulls, así como de guardia y protección, además de concursos de disfraces, rifas, promociones y el tercer match de belleza y conformación, y uno de obediencia.

También se presentó una segunda monografía de perros chihuahuas y se realizaron por primera vez matchs de belleza del xoloitzcuintle, bully show y perro mestizo, en los que las y los jóvenes pudieron conocer más acerca de las diferentes especies caninas y aprender acerca de sus cuidados.

De igual manera se brindó orientación médica veterinaria gratuita a los asistentes al evento y se colocaron estands de diferentes empresas que ofrecen productos para mascotas.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook