Consejo Político De La CNC Cierra Filas En Torno Al Presidente EPN

21julio15 foto SEN. MANUEL COTA JIMÉNEZ

  • Asisten los ex dirigentes cenecistas Cruz López Aguilar, Heladio Ramírez López, Maximiliano Silerio Esparza, Héctor Hugo Olivares Ventura y Augusto Gómez Villanueva

  • Acuden también Gustavo Carbajal Moreno, ex presidente del PRI, ex gobernadores, senadores, diputados; líderes de cada uno de los estados, de las Ramas de Producción y de organismos filiales

  • Aprueban Congreso Nacional Cenecista para el 26, 27 y 28 de agosto de 2015 

México D. F., a 21 de julio de 2015.- Encabezados por el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina, el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC cerró filas en torno del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró ser el sector del PRI con mayor participación en las pasadas elecciones federales, en tanto que adelantó que irá con todo en los comicios del próximo año para repetir color en los comicios en que se elegirán 12 gobernadores en el país.  

Ex presidente del PRI, ex gobernadores, ex dirigentes cenecistas, senadores, diputados –federales y locales-; líderes de las Ligas de todos los estados, de las Ramas de Producción y de Organismo Filiales aprobaron también que se emita la convocatoria para realizar el 77 Congreso Nacional de la CNC los días 26, 27 y 28 de agosto próximo, en el que se analizará la situación que vive el país, la definición de las prioridades rurales para que sean tomadas en cuenta por la LXIII Legislatura que inicia en septiembre y donde habrá presencia de una “poderosa bancada cenecista”.

En el evento, Manuel Cota Jiménez pidió abrir una página nueva donde diputados y diputadas federales acompañen al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se ha atrevido a emprender reformas estructurales y al mismo que “debemos” de pedirle la Reforma Estructural del Campo.

“Pero esto no sería posible –aclaró el dirigente–sin el número que hoy representamos, pero tampoco sería posible si no basta la emoción y el compromiso con los que ustedes representan”.

 Al exponer el dirigente de la CNC el desempeño del sector en las pasadas elecciones federales del 7 de junio que comprendió la elección de 9 gobernadores, 300 diputados federales; 387 diputados locales; y 1009 presidentes municipales, expuso que es de la mayor relevancia señalar que el voto rural participó con un número de 5 millones 385 mil 127 sufragios, lo que representó el 46 % del total ganado por el PRI. De la misma forma, es de destacar que de los 111 distritos rurales que hay en el país, 87 fueron ganados con el voto campesino.

Así, la conformación de la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura que va a iniciar, indica que el PRI y sus aliados tendrán un total de 260 diputados federales, la mayoría apoyados por la CNC.

El senador por Nayarit informó que antes de  desarrollarse el Congreso Nacional, habrá congresos estatales en cada una de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del país; así como concursos regionales de Canto, Oratoria y La flor más Bella que culminarán con el certamen de fines de agosto.

Al evento asistieron Gustavo Carbajal Moreno, ex presidente del PRI; los ex gobernadores Julián Gazcón Mercado, Nayarit y, Héctor Mayagoitia Domínguez, de Durango; los exdirigentes de la CNC Cruz López Aguilar, Heladio Ramírez López, Maximiliano Silerio Esparza, Héctor Hugo Olivares Ventura y Augusto Gómez Villanueva; en tanto que Beatríz Paredes, Hugo Andrés Araujo de la Torre y Gerardo Sánchez García enviaron a sus representantes.

El secretario Técnico del Consejo, diputado José Antonio Rojo García de Alba, fue el moderador del encuentro en el que también participaron, entre otros, el secretario general de la CNC, diputado Rubén Escajeda Jiménez, la dirigente de las mujeres cenecistas, senadora Mely Romero Celis; y el secretario de Organización, Francisco Javier Santillán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook