UADY: Firman Nuevo convenio con la FEDECOL

CONVENIO UADY-FEDECOL

Jorge Euán Góngora, presidente de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán (FEDECOL) y José de Jesús Williams, rector de la UADY, con el convenio de colaboración que ratifica y consolida la cooperación entre ambas instituciones.

-El acuerdo contribuirá a conservar programas educativos pertinentes y de calidad 

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2015.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, A. C. (Fedecol), suscribieron un convenio de colaboración que tiene como propósito consolidar los nexos entre ambas partes y aprovechar la experiencia de los integrantes que conforman esa agrupación para revisar y actualizar los planes y programas de la casa de estudios. 

Por parte de la UADY, signó el acuerdo el rector José de Jesús Williams y por la Fedecol, Jorge Euán Góngora, presidente de ese organismo. 

En su mensaje, el rector destacó lo trascendental de poder identificar de manera conjunta las competencias profesionales emergentes, vigentes y decadentes, que contribuyen para que la Universidad conserve programas pertinentes y de calidad. 

“Por otro lado, es una oportunidad para que los jóvenes realicen su servicio social, prácticas profesionales y residencias”, añadió. 

Asimismo, precisó que con este acuerdo se podrán definir temas de interés para la Fedecol, así como para los colegios que lo integran. “Tendremos la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación, atender e identificar sus necesidades y elaborar cursos de educación continua como talleres, diplomados y asesorías, así como actividades académicas, técnicas y culturales que promuevan la difusión, fortalecimiento y vinculación de ambas partes”, detalló. 

Agregó que tanto la Federación de Colegios como la Universidad, deben participar en las políticas públicas en los diferentes niveles de gobierno. “Los profesionales están en los colegios, los investigadores en las universidades, con esta sinergia todos ganamos”, dijo. 

Por su parte, Jorge Euán Góngora, presidente de la Fedecol, indicó que esta asociación tiene como objetivo unir los colegios profesionales que funcionan en el estado, promover su reconocimiento, difundir las funciones sociales de los colegios federados, participar en actividades que contribuyan al desarrollo comunitario y a la superación de los problemas sociales.

Subrayó que actualmente se están vinculando con escuelas y facultades con el propósito de que participen en sus programas educativos y que mantienen estrecha relación con los tres niveles de gobierno como cuerpo consultor a través de las diferentes disciplinas y colegios que integran la agrupación.

Detalló que la Fedecol fue creada hace 24 años e instituida legalmente en 1993, y está integrada por un consejo consultivo formado por 17 presidentes de diversos colegios que en conjunto agrupan a más de cuatro mil profesionales de diversas disciplinas. 

En el evento estuvieron presentes Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación; Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Juan de Dios Pérez Alayón, director general de Planeación y Efectividad Institucional; así como los presidentes de los diferentes colegios que conforman la Federación.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook