DIF de Izamal en la clausura de los centros de desarrollo familiar Municipal en Yobain

DSC03622
Izamal Yucatán  9 de julio de 2015.-
Más de 180 alumnas de los talleres impartidos en el Centro de Desarrollo Familiar Municipal, dentro de las instalaciones que ocupa el DIF Municipal de esta Ciudad, clausuraron sus actividades con una amplia demostración del trabajo realizado durante el ciclo 2014-2015, en el Municipio de Yobain.

Durante la ceremonia realizada en el Municipio de Yobain, la presidenta del DIF Estatal Sarita Blancarte de Zapata, entregó a las beneficiarias del municipio sede así como a las de Progreso, Motul, Kantunil, Telchac, Dzemul e Izamal entre otros, constancias que acreditan la conclusión de sus horas de aprendizaje.

En este mismo acto protocolario, las alumnas de este Municipio (Izamal) realizaron demostraciones de lo que han aprendido durante el ciclo escolar, según la Presidenta del DIF la Profa. Seidy Azcorra Rosado fueron los talleres de Cultora de Belleza, Cocina y Repostería y Corte y confección los que se llevaron a cabo en este centro de desarrollo en Izamal, en donde participaron mujeres de Izamal y de las comisarías siendo más de 180 personas las que resultaron beneficiadas  con estos cursos.

“Estamos trabajando como un gran equipo sociedad y gobierno, municipal y estatal, juntos estamos llevando a cabo programas y apoyos de beneficio social para las familias de Izamal y las comisarias, gracias a nuestra amiga Srita Blancarte de Zapata por todo el apoyo brindado durante estos tres años a nuestro Municipio, agradezco la confianza de los que asisten y participan en los diferentes cursos y talleres que se imparten en el DIF Municipal, con esto el día de mañana podrán autoemplearse, obteniendo de esta manera ingresos extras para mejorar la calidad de vida de sus familias” comento la titular del DIF Izamal, Profa. Seidy Azcorra Rosado.

La señora Dulce María Quevedo Ic recibió en representación del alumnado Izamaleño la constancia que acredita haber tomado estos talleres, y mencionó “Estoy agradecida con las gestiones que se realizan en el DIF de Izamal para que las personas que deseemos tomar los cursos y talleres lo hagamos, esto es muy bueno para nosotras porque nos ayudan a mejorar nuestros ingresos poniendo en práctica lo aprendido, gracias  a todos los que hacen posible esto”.

A este evento acudieron 16 municipios incluido Izamal, que participó con una exposición de trabajos realizados por las alumnas de los talleres impartidos. A la presidenta del DIF municipal la acompaño la directora de la misma institución Karly Ruíz Batun así como los maestros de estos talleres René Ruíz Briceño, Leidy Chí Mex y Alejandra Caro.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook