Se mantiene el potencial de lluvias vespertinas para los siguientes días

GOES22002015188VKMQpS
Mérida Yucatán.- Las condiciones de inestabilidad continuarán sobre la región no solo por la influencia de una vaguada sino también por la de una onda tropical que favorecería la presencia de precipitaciones por la tarde, especialmente para el jueves, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
 

La presencia de los sistemas ya señalados, a los que se sumaría el ingreso de aire marítimo tropical del Caribe, estará favoreciendo también para los siguientes días un alto contenido de humedad sobre los tres estados de la Península de Yucatán. 

Si a ello le añadimos que se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas, ello significará que continuará la presencia de “bochorno” entre la población durante los siguientes días. Es oportuno señalar también que las condiciones de cielo serán de parcialmente nublado a medio nublado. 

De acuerdo con los pronósticos, si bien para este miércoles se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 35 y los 39 grados celsius en Yucatán y en Campeche, así como de 33 a 37 grados celsius en Quintana Roo, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán generaría precipitaciones de ligeras a moderadas al sur y occidente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche y en la línea costera de Quintana Roo. 

No se descarta la presencia de actividad eléctrica en algunos puntos de la región para este día. 

Para el jueves el potencial de lluvias se incrementa en la región por la presencia de una nueva onda tropical que provocará lluvias generalizadas sobre la Península de Yucatán, que pudieran ser de moderadas a fuertes, y que pudieras estar acompañadas de actividad eléctrica. De acuerdo con los pronósticos, las lluvias más fuertes pudieran presentarse al sur de Quintana Roo, sur y occidente de Yucatán y mayor parte de Campeche. 

Para el viernes se mantiene el potencial de lluvias moderadas para la región por el establecimiento de una vaguada al suroeste de la región. Este sistema pudiera favorecer la presencia de precipitaciones localmente fuertes al occidente de Yucatán, suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

Para jueves y viernes se mantendrían valores máximos entre los 33 y los 37 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras para Quintana Roo oscilarían entre los 31 y los 35 grados celsius. 

En el litoral de los tres estados se pudieran registrar vientos de este sureste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook