UADY: Internacionalización, prioridad para la Facultad de Derecho

IMG_3421a
Rindió protesta Carlos Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho de la UADY

Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2015.- «Estoy consciente que todos queremos una facultad que compita a nivel nacional e internacional con las mejores universidades y que nos permita realizar el anhelo de los estudiantes y egresados; tener una formación sólida en lo teórico y en lo práctico», afirmó el doctor Carlos Macedonio Hernández, al rendir protesta como Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 «La propuesta de trabajo que he desarrollado se sustenta en líneas estratégicas de acción con metas definidas y dirigidas a los estudiantes, egresados, académicos, personal administrativo y manual, con el compromiso de vincularnos a la sociedad con ética y responsabilidad, pues se requiere de una administración que tenga por objeto valorar y respetar a cada ser humano», subrayó.

 Macedonio Hernández, quien ocupará el cargo como Director hasta el 30 de junio de 2019, rindió protesta ante los integrantes del XVI Consejo Universitario, estudiantes, académicos e invitados especiales, en una ceremonia que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad, ubicada en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades de la UADY.

 Para lograr los objetivos, el nuevo directivo enfatizó la necesidad de asegurar que los programas de estudios de Licenciatura y Posgrado sean pertinentes para la formación integral de los estudiantes, además, se requiere formar profesionistas con calidad teórica, práctica e institucional, fortaleciendo para ello la investigación jurídica.

«Debemos vincularnos más con nuestra sociedad, buscando la solución de problemas con proyectos de investigación desde el ámbito normativo y sociológico», subrayó Macedonio Hernández.

 Recordó que la UADY se distingue por su legado histórico, social y humanista «pues desde sus orígenes se ha mantenido fiel a sus principios mediante la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de su comunidad y con una vocación ética para contribuir al desarrollo social y económico del país».

Anunció que para cumplir con lo anterior designó a la maestra Lucely Martina Carballo Solís y a Jorge Enrique Rivero Aguilar como secretarios académico y administrativo, respectivamente, y a la maestra Socorro Guillermo Aguilar, coordinadora de la Unidad de Posgrado.

 A su vez, el doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY, afirmó que la Facultad de Derecho está enclavada en un Campus con muchas fortalezas e integración que «tenemos que aprovechar» y entre lo destacado citó a los cuerpos académicos, programas educativos y movilidad de estudiantes.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook