Se pronostican temperaturas calurosas, pero no se descarta la presencia de lluvias

hicbsat2
Mérida Yucatán.-
La influencia de una onda tropical sobre la región mantendrá todavía durante los siguientes días la presencia de lluvias vespertinas sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Las temperaturas de calurosas a muy calurosas también se mantendrán durante los próximos días en la región, por lo que habrá presencia de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, si bien este vienes se mantienen las temperaturas de 33 a 36 grados Celsius, se anticipa la presencia de lluvias de ligeras a moderadas por la tarde en la zona norte, oriente y poniente de del estado, sin descartar chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.

En Quintana Roo se pudieran presentar precipitaciones ligeras este viernes al norte y sur de la entidad, mientras que en Campeche se pronostican al sur del estado.

Lo anterior se debería al aporte de humedad que generaría la presencia de una onda tropical este viernes.

Para el sábado y domingo disminuiría el potencial de lluvias en la mayor parte de la zona, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la Península de Yucatán, especialmente en el occidente y sur de Yucatán.

Para ambos días se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas que podrían oscilar entre los 34 y los 38 grados Celsius, sin que se descarten algunos valores mayores.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook