Le Linh Lan: Visitó Izamal con fines de promoción turística en esta nación del oriente

DSC02198
Izamal Yucatán.-
En el marco de la celebración de los 40 años de iniciar relaciones diplomáticas entre México y Vietnam, La embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan visitó Izamal con fines de promoción turística en esta nación del oriente.

A su llegada a este pueblo mágico de México fueron recibidos, en representación del alcalde de la Ciudad Fermín Sosa Lugo, por el director de turismo Municipal el Ing. Luis BeltránCalcáneo Santoyo, quien los acompañó durante un recorrido que realizaron por las principales calles de la Ciudad y finalmente por el convento franciscano de San Antonio de Padua en donde recibieron una breve pero muy completa explicación de la historia de Izamal.

Al respecto el edil comentó lo siguiente: “Seguimos con el impulso al turismo, la estabilidad económica, así como las aportaciones culturales de Izamal hacia el resto del mundo, creemos que estos, son factores que podrían incentivar inversiones de compañías procedentes de la República Socialista de Vietnam, por lo que con esta visita estamos afianzando lazos de colaboración entre ambas regiones, con el objetivo de cristalizar proyectos futuros en favor de la economía local”.

La visita se llevó a cabo con motivo de conocer uno de los municipios más turísticos del Estado, el Primer Pueblo Mágico de México, la diplomática tuvo la oportunidad de probar la gastronomía Yucateca y posteriormente fue recibida en el Centro Histórico por el Director de Turismo Municipal Ing. Luis Calcáneo Santoyo quien la acompañó en un recorrido por el Convento Franciscano y pudo explicar detalles del desarrollo social, cultural y turístico de Izamal. La Sra. Le Linh La dijo sentirse alegre de conocer esta bella población y de llevarse un grato recuerdo de los Izamaleños.
DSC02200

“Estamos maravillados con la cultura y las similitudes que tiene Yucatán con Vietnam, nosotros también creemos en el respaldo a la ciencia, la tecnología y la agroindustria, particularmente nos llama la atención el mercado textil, queremos ver la posibilidad de enfocarnos en esa área y también en la exportación de otros productos como las artesanías etc” mencionó la diplomática al llegar a esta Ciudad “Nos ha sorprendido el dinamismo económico de Yucatán, su bien explotada vocación turística, deseamos concretar el hermanamiento con alguna de nuestras ciudades y aprender esa forma en la que conjugan el crecimiento económico con la prevalencia de su cultura”, enfatizó la embajadora.

Para finalizar el edil comento en una entrevista “Hoy por hoy tenemos un nuevo rostro con una economía más moderna. Estamos aprovechando la ubicación geográfica del Estado, las condiciones logísticas, el capital humano, la estabilidad política, laboral y la seguridad. Esas son cartas de presentación fuertes que nos permiten fomentar la atracción de inversión”, precisó.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook