Ofrecerán más de mil 800 oportunidades de empleo

f4Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2015.- Más de mil 800 vacantes,  con sueldos que van desde los tres mil a los 20 mil pesos serán ofertados este próximo 23 de junio en la Feria del Empleo que se realizará en la entidad para vincular a las personas que buscan una oportunidad laboral  con las empresas que requieren de personal, agilizando y disminuyendo los costos para ambas partes.

De acuerdo con lo informado en rueda de prensa por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, durante esta edición del encuentro se contará con la participación de 50 compañías que ofrecerán puestos de tipo operativo, técnico y profesional.

El funcionario también dio a conocer que la Feria del Empleo se llevará a cabo en el Salón Mérida del Centro de Convenciones  Yucatán Siglo XXI y para facilitar el traslado a los interesados se dispondrá de transporte gratuito, el cual saldrá del Parque de Santa Lucía, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm, resaltó el trabajo que efectúa la STPS estatal, organizando eventos como  éste. “Todo esfuerzo por empatar la oferta y la demanda de empleo es bienvenido”, añadió.

En su intervención, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, señaló que estas acciones ayudan de manera importante a quienes están en busca de una oportunidad  de trabajo y por ello, se colabora de manera estrecha y coordinada con la dependencia estatal para obtener mejores resultados.

De igual forma, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos de la República y del Estado, para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para vivir con bienestar.

Al anuncio de estas actividades asistieron los secretarios Generales de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY)-Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, además del  representante del Congreso del Trabajo, Luis Felipe Rodríguez Tamayo.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook