Verano de la Investigación Científica del Hideyo Noguchi

studiantes de preparatoria participantes en el Verano de la Investigación del Centro Hideyo Noguchi de la UADY. Los acompaña el director e investigadores de la dependencia universitaria.

Estudiantes de preparatoria participantes en el Verano de la Investigación del Centro Hideyo Noguchi de la UADY. Los acompaña el director e investigadores de la dependencia universitaria.

• Estudiantes de Preparatoria realizarán estancias en las unidades de Ciencias Biomédicas y Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2015.- Fomentar el interés de los estudiantes del nivel medio superior por la actividad científica, es el objetivo del IV Verano de la Investigación que inició este lunes en el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En su cuarta edición un total de once alumnos de las escuelas preparatorias Uno y Dos y de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), realizarán estancias de cuatro semanas en el centro con la finalidad de participar en los diferentes proyectos de investigación, lo anterior bajo la supervisión de los académicos.

“La investigación es una herramienta de aprendizaje, utilizando el método científico, y ustedes conocerán de cerca las principales líneas de investigación y, desde luego, tendrán una participarán activa en su desarrollo y aplicación”, dijo a los estudiantes el director del centro de investigaciones de la UADY, Jorge Zavala Castro.

Detalló que la investigación no solo son los grandes inventos que han cambiado al mundo sino también la concreción de un método para resolver los problemas de la vida cotidiana.

Paulina Carrillo Espadas, una de las coordinadoras del evento, explicó que los estudiantes trabajarán con los académicos hasta el 10 de julio y precisó entre las áreas de actividades Neurociencias, Hematología, Cultura Maya y Enfermedades Emergentes y Re-emergentes.

Explicó que los investigadores guiarán a los jóvenes a fin de que amplíen sus conocimientos y al mismo tiempo conocerán un entorno profesional de trabajo que les servirá de sustento, para elegir su futuro vocacional.

“A través de esta actividad, enmarcada en el programa institucional Conciencia UADY, los jóvenes se preparan para su futuro profesional con el respaldo de la Universidad, institución enfocada al desarrollo integral”, agregó.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook