Jóvenes talentos interpretan a compositores yucatecos contemporáneos

Piezas de la autoría de Angélica Balado y Felipe de la Cruz se escucharán en concierto

 Raul Alvarado

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2015.- Creaciones musicales de compositores yucatecos contemporáneos como Angélica Balado, Felipe de la Cruz y Pepe Bustamante protagonizarán este miércoles una jornada más de trova en el Centro Cultural “La Ibérica” de esta ciudad.

En el marco del Festival Primavera Cultural 2015, un grupo de jóvenes talentos, bajo la dirección de Juan Palacios, ofrecerá un concierto en dicho recinto, denominado “La casa de la trova”, en donde interpretarán piezas que enaltecen la calidad de los nuevos creadores de la tierra del Mayab.      

“Interpretando a compositores contemporáneos” es el nombre del recital que los músicos, encabezados por Raúl Alvarado Carrillo, ofrecerán este miércoles a las 19:00 horas en el citado Centro Cultural.      

En entrevista, Alvarado Carrillo informó que para esta ocasión se seleccionaron piezas de los compositores yucatecos ya mencionados, entre otros.

El también bajista del grupo agregó que los músicos que conforman este proyecto son Dani Galaz, en la batería; Leslie Juárez, en la guitarra, así como Manelo Salas y Nataly Ascencio, en la voz.

El espectáculo dará inicio con “Transparente”, “Para darte amor”, “Te pido que me dejes” y “Regrésame la vida” de la tekaxeña Angélica Balado, considerada una de las máximas exponentes de la canción contemporánea en la Península de Yucatán, con más de 30 años de trayectoria.

Posteriormente, “Una oportunidad”, “Dónde estabas anoche”, “Retrato” y “Si te conozco mejor” del cantautor Felipe de la Cruz, nacido en el municipio de Akil y cuyas canciones han sido interpretadas por reconocidos cantantes de la talla de Guadalupe Pineda, Carlos Cuevas, Ely Guerra, Pepe Aguilar y Diego Verdaguer, entre otros.

De igual manera, “El Edén”, de Gina Osorno, “Los días que no volverán” de José Bustamante y “Ya eres parte de mí” de Laura Pinzón González y Rodrigo Gaxiola Sosa.

Como proyecto musical, esta agrupación se ha presentado con las propuestas “Un paseo por América Latina”, “Sonidos del mundo: Cuba” y “Homenaje a los yucas”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook