Remueven párrocos para fundar nueva parroquia

sacerdotes

Mérida Yucatán a 13 junio 2015.- El Arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, ha hecho público en su último número los nombramientos antes que le aceptaran su renuncia  y lo hicieran publico  el 1 de junio a partir de ese día ya no puede hacer ningún nombramiento.

Que se tomo el 30 de mayo y en los días siguientes se les comunico a los interesados el día 11 de junio solo se dio a conocer a los sacerdotes sino el de considerarlos desde el punto de vista del sacerdote al cual el Obispo propone la destitución o la transferencia. Los cánones reflejan en varios modos la preocupación de la Iglesia por el bienestar del sacerdote.

El Obispo debe proceder en el espíritu de la justa relación que hemos delineado anteriormente, como padre y hermano. Si es posible, tendría que dar confianza al sacerdote de que el proceso se desarrollará para su bien y para el bien de los parroquianos que a él le han sido confiados.

Los motivos de la destitución o cambio deben ser objetivamente serios y el Obispo se apoyará en asesores pastorales para discernir sobre la seriedad de tales motivos. Los cánones subrayan que podría no existir culpa alguna por parte del sacerdote.

Según el comunicado, fue el pasado día 30 de mayo cuando

previa escucha al Colegio de Consultores, el prelado dispuso los siguientes traslados de párrocos en la Arquidiócesis de Yucatán, que deberán efectuarse en la primera semana y segunda de julio del presente:

Estos cambios quedaron como sigue:

IMG-20150613-WA0002

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook