IMSS: Invita a bazar especial del voluntariado

Promotoras bazar en HGR1

·         El sábado 13 de junio, el horario del bazar será de 16:00 a 21:00 horas; mientras que el domingo 14 y el lunes 15 será de 09:00 a 21:00 horas 

·        Encontrará: adornos, artesanías, joyería, ropa típica, bolsas, accesorios, calzado, regalos para el Día del Padre, cosméticos, artículos para el cuidado personal, arreglos florales y bocadillos

Los días 13,14 y 15 de junio se realizará un gran Bazar especial, organizado por las Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán en el Centro de Convenciones Siglo XXI, informaron Norma Nemer Álvarez de Méndez, directora honoraria de ese grupo y la directora ejecutiva del mismo, Lizzie Gamboa de Quintana.

El sábado 13 de junio, el horario del bazar será de 16:00 a 21:00 horas; mientras que el domingo 14 y el lunes 15 será de 09:00 a 21:00 horas.

Entre los artículos que habrán en el Bazar se encuentran: adornos, artesanías, joyería, ropa típica, bolsas, accesorios, calzado, regalos para el Día del Padre, cosméticos, artículos para el cuidado personal, arreglos florales y bocadillos.

Este Bazar se realiza con el fin de recabar fondos para, entre otras cosas, el mantenimiento del albergue “Santa María de Guadalupe”, donde refugian y apoyan de manera altruista a todas aquellas personas que dejan sus hogares para poder cuidar a familiares que se encuentran hospitalizados en algún nosocomio del IMSS o pacientes del interior del Estado que acuden a consulta médica.

El albergue se encuentra ubicado en la calle 19 número 272 por 36 y 38, en la colonia San Damián. El horario para ingresar es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, sólo debe presentarse el pase que previamente debe solicitarse en la oficina de Trabajo Social del Instituto.

Con estos fondos también se consiguen sillas de ruedas, muletas, prótesis de mama externa (para pacientes que sufrieron de una mastectomía); así como diversos tipos de apoyo para familiares de pacientes del IMSS.

Además, señalaron que entre las acciones que llevan a cabo se encuentra “Un cafecito con el voluntariado”; en este programa se ofrece algún alimento o bebida, así como palabras de aliento, consejos y apoyo a pacientes, familiares y acompañantes que se encuentren en las salas de espera de alguna unidad médica del IMSS, y que se encuentren susceptibles de no haber ingerido alimentos durante la espera en la atención de sus pacientes.

Esta actividad se lleva a cabo semanalmente en los hospitales generales regionales número Uno “Lic. Ignacio García Téllez” y número 12 “Lic. Benito Juárez García”.
Promotoras foto

Desde hace 46 años las Voluntarias del IMSS realizan labores dirigidas a brindar apoyo solidario y humano para el paciente IMSS y su familia. Algunas de ellas son los bazares, rifas y otras actividades con el fin de recabar fondos.

Este Bazar es uno de los muchos que realizan a lo largo del año, ya que también se hacen en el HGR número Uno «Ignacio García Téllez«, el último viernes de cada mes, en donde se venden artículos provenientes de donaciones, como ropa, juguetes y accesorios, entre otras cosas, a precios muy accesibles.

Quien desee colaborar donando artículos diversos en buen estado, para el Bazar de los viernes, acuda a entregarlos a las oficinas del Promotoriado IMSS, ubicadas al interior del HGR número Uno, en calle 34 número 439 por 41 colonia Industrial; los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas o los miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas. 

Para finalizar, las Promotoras Voluntarias señalaron que esperan seguir contando con el apoyo de la gente que acude a sus bazares y eventos de recaudación, de donde obtienen recursos para continuar con su labor; así como de la aportación de grandes seres humanos que prefieren guardar el anonimato. Para mayor información sobre el albergue y las acciones de este grupo de mujeres, así como para donativos, está a disposición el número telefónico 9 25 51 59.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook